miércoles, 13 de julio de 2016

La FDA aprueba el primer stent biorreabsorbible :: El Médico Interactivo :: La FDA aprueba el primer stent biorreabsorbible

:: El Médico Interactivo :: La FDA aprueba el primer stent biorreabsorbible



La FDA aprueba el primer stent biorreabsorbible



Estados Unidos (13/07/2016) - El Médico Interactivo

• Este stent coronario, de la compañía Abbott, se trata de un dispositivo compuesto de un material que se disuelve de forma natural

• Funciona como un stent metálico, pero desaparece una vez que la arteria coronaria ha sanado, no dejando ningún metal que pudiera restringir el movimiento natural del vaso.

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el stent coronario biorreabsorbible Absorb de la compañía Abbott, convirtiéndolo en el primer dispositivo médico de su clase disponible en Estados Unidos para tratar la enfermedad de la arteria coronaria.
Mientras que los stents tradicionales están compuestos de metal, este está hecho de un material que se disuelve de forma natural, al igual que las suturas solubles. Desaparece completamente entre el segundo y tercer año tras su colocación, una vez ha realizado su función de mantener abierta la arteria obstruida, promoviendo la restauración del segmento del vaso tratado. Por el contrario, los stents metálicos son implantes permanentes que restringen la vasomoción, enjaulando la arteria a lo largo de toda la vida del paciente tratado.
"Esta novedosa tecnología es de interés tanto para los médicos como para los pacientes debido a su ingenioso diseño y comportamiento clínico. La ausencia de metal significa que el vaso tratado puede retornar a su estado natural, respondiendo a la demanda variable del corazón como consecuencia de las actividades diarias. Asimismo, la disolución del metal reduce el riesgo de futuras obstrucciones asociadas con stents metálicos y podría significar accesos más sencillos para otras opciones de tratamiento en caso de que resulten necesarias en el futuro al paciente", explica Manuel Pan Álvarez-Osorio, jefe de Sección de Hemodinámica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y profesor titular de enfermedades cardiovasculares de la Universidad de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario