jueves, 28 de julio de 2016

La OMS concede a Pfizer la precalificación a la presentación en viales multidosis de Prevenar 13

La OMS concede a Pfizer la precalificación a la presentación en viales multidosis de Prevenar 13

Noticias Farmacia

concede pfizer preca

AddThis Sharing Buttons
1
La designación permitirá un mayor acceso a esta vacuna en los países más pobres del mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha concedido la precalificación a la presentación en viales multidosis (VMD), de cuatro dosis, de Prevenar 13 (vacuna antineumocócica conjugada trecevalente), de Pfizer. La precalificación de la OMS permite el uso global de esta nueva presentación de Prevenar 13 en VMD por las agencias de Naciones Unidas y en aquellos países que requieren de este estatus de la OMS para su empleo.
"Es inconcebible que los niños todavía estén enfermando o muriendo, en números que alcanzan los cientos de miles cada año, por enfermedades prevenibles como la neumonía o la meningitis", ha afirmado Orin Levine, director del equipo de administración de vacunas de la Fundación Bill y Melinda Gates.
La presentación en VMD de Prevenar 13 ofrece beneficios significativos para los países en desarrollo, que incluyen una reducción del 75 por ciento en los requisitos en la cadena de suministro a temperatura controlada, los costes de envío del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), y los requisitos de almacenamiento a nivel nacional, regional, de distrito y local.
La presentación en VMD de Prevenar 13 incluye el conservante 2-fenoxietanol, que permite que, tras el primer uso, el medicamento puede conservarse en nevera durante un máximo de 28 días, siempre y cuando se almacene a 2-8 grados centígrados. Esta presentación ha sido aprobada en la Unión Europea tras la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en abril de 2016.
"Es alentador ver a los fabricantes de vacunas comprometidos en abordar las condiciones y retos únicos que experimentamos los que trabajamos en las comunidades cuyos sistemas de salud aún están en desarrollo", ha expresado Dawda Sowe, director del Programa Ampliado de Vacunación de Gambia. "Se espera que la presentación en VMD ayude a aumentar la disponibilidad de Prevenar 13, permitiéndonos de esta manera ayudar a proteger a más bebés y niños contra la enfermedad neumocócica invasiva".
Se prevé que la presentación en VMD precalificada se lance en el marco del programa de Compromiso Anticipado de Mercado (AMC) a principios de 2017 para su envío a los países apoyados por el GAVI, la Alianza Global para la Vacunación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario