martes, 5 de julio de 2016

Los cigarrillos electrónicos podrían dañar las células de la boca: MedlinePlus en español

Los cigarrillos electrónicos podrían dañar las células de la boca: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los cigarrillos electrónicos podrían dañar las células de la boca

Los hallazgos sugieren un aumento posible en el riesgo de enfermedades orales, según unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 1 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 30 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Muchas personas creen que los cigarrillos electrónicos son una alternativa más segura a los cigarrillos de tabaco, pero un nuevo estudio sugiere que eso no es así.
En unos experimentos de laboratorio con células cultivadas, los investigadores de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) hallaron que las sustancias tóxicas y nanopartículas presentes en los vapores de los cigarrillos electrónicos provocaron que un 85 por ciento de las células a las que se hicieron pruebas murieran.
Afirmaron que es posible que estas sustancias puedan matar la capa superior de las células de la piel en la cavidad oral. La cavidad oral es la porción de la boca situada detrás de los dientes y las encías.
Los investigadores creen que se encontrarían unos resultados parecidos en pruebas con personas, y dijeron que están planificando un estudio con humanos para confirmar los hallazgos. Si se confirmara, los investigadores dijeron que los cigarrillos electrónicos podrían aumentar el riesgo de los usuarios de sufrir una enfermedad oral.
"Un pequeña, pero significativa, parte de los pacientes dentales de la Clínica Dental de la UCLA han usado cigarrillos electrónicos, lo que nos proporcionará los suficientes pacientes para los estudios que hemos planeado", dijo el autor del estudio, Shen Hu, profesor asociado de biología y medicina oral de la Facultad de Odontología de la UCLA.
Ha habido un gran aumento en el uso de cigarrillos electrónicos en los últimos años. Los investigadores indicaron unos aumentos significativos entre las mujeres y las personas jóvenes. Aproximadamente 2.4 millones estudiantes de escuela intermedia y secundaria en Estados Unidos usaron cigarrillos electrónicos en 2014, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los proveedores de atención médica deben hacer más para aumentar la concienciación del público sobre los riesgos de los cigarrillos electrónicos, dijeron los autores del estudio.
"Nuestra esperanza es desarrollar un modelo de evaluación que ayude a predecir los niveles de toxicidad de los productos de los cigarrillos electrónicos, para que los consumidores estén más informados", explicó Hu en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio aparece en una edición en línea reciente de la revista PLoS One.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, June 27, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cigarrillo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario