sábado, 2 de julio de 2016

Un nuevo dispositivo informático permite describir las características de los patógenos bacterianos

Un nuevo dispositivo informático permite describir las características de los patógenos bacterianos

Noticias Farmacia

nuevo dispositivo in

AddThis Sharing Buttons
La nueva herramienta desarrollada mejora la posibilidad de identificar y comprender las cepas bacterianas y al mismo tiempo, acelera el desarrollo de las vacunas.
RepeatAnalyzer permite registrar, monitorizar, analizar y describir las secuencias rápidas y repetidas del ADN bacteriano. Gracias a esta herramienta, un grupo de científicos ha conseguido describir las características de Anaplasma marginale en detalle.
De manera similar a otros patógenos bacterianos, A. marginale presenta una amplia variedad de cepas distribuidas por todo el mundo, lo cual hace que el desarrollo de una vacuna sea todavía más complicado. Los científicos utilizan las secuencias cortas de ADN para comprender las bacterias, su distribución geográfica y transmisión. Pero, por ejemplo, para esta misma bacteria, se han descubierto más de 235 secuencias de ADN. Sin ningún tipo de bases de datos disponibles, los científicos tuvieron que registrarlas todas ellas a mano para tener una constancia de las secuencias. Esta tarea manual puede introducir algún error humano.


Hemos desarrollado RepeatAnalyzer precisamente con este fin”, afirma Assefaw Gebremedhn (en la foto), de la School of Electrical Engineering and Computer Science. El dispositivo registra las cepas bacterianas en un mapa mundial visual y fomenta la investigación y colaboración hacia el desarrollo de una vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario