viernes, 1 de julio de 2016

Vinculan cinco nuevos genes con el cáncer de colon: MedlinePlus en español

Vinculan cinco nuevos genes con el cáncer de colon: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Vinculan cinco nuevos genes con el cáncer de colon

Pero los investigadores afirman que es probable que todas las mutaciones genéticas importantes ya hayan sido descubiertas
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 27 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 24 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Unos científicos han identificado cinco nuevas mutaciones genéticas que podrían estar vinculadas con el cáncer de colon.
Los hallazgos provienen de un análisis de genes de más de mil personas con cáncer de colon. Los vínculos entre esas cinco mutaciones genéticas fueron muy raros, así que se necesita más investigación para confirmar si en realidad se asocian con el cáncer de colon.
Los autores del estudio también concluyeron que todos los genes importantes que aumentan de forma significativa el riesgo de cáncer de colon han sido identificados.
"Nuestro estudio es el más grande jamás realizado sobre la genética del cáncer de intestino [colon], y presenta un detallado mapa de la enfermedad que podría conducirnos a nuevas formas de tratarla o prevenirla", afirmó en un comunicado de prensa del Instituto de Investigación del Cáncer el líder del estudio, Richard Houlston, profesor de genética molecular y de la población del instituto, en Londres.
"La investigación cierra un capítulo en el estudio del cáncer de colon, al concluir que todos los genes importantes del riesgo ya se han encontrado. Pero abre otro, al subrayar la importancia de encontrar las muchas variaciones genéticas faltantes, cada una de las cuales tiene un efecto muy pequeño por sí sola, pero que en conjunto conforman el mayor impacto sobre el riesgo hereditario", explicó.
Todo gen del cáncer que se ha encontrado, además de esas variantes genéticas que podrían seguir encontrándose, da a los investigadores nueva información sobre la biología subyacente del cáncer de colon. Esos descubrimientos también ayudan a evaluar el riesgo de cáncer de colon en las personas, comentó Houlston.
"Este estudio representa una importante contribución a nuestra comprensión sobre la genética del cáncer de intestino. Provee un marcador del dramático progreso que hemos logrado hasta ahora en la decodificación del riesgo heredado de la enfermedad, y nos da confianza sobre el hecho de que los genes de riesgo más importantes ya se han encontrado", afirmó Paul Workman, director ejecutivo del Instituto de Investigación del Cáncer.
El estudio aparece en la edición del 22 de junio de la revista Nature Communications.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Institute of Cancer Research, news release, June 22, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer del colon y del recto
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario