lunes, 21 de noviembre de 2016

Beneficios a largo plazo de Entresto (Novartis) en los reingresos por IC y el total de muertes cardiovasculares

http://www.immedicohospitalario.es/noticia/9856/beneficios-a-largo-plazo-de-entresto-novartis-en-los-reingresos-por-ic-y-el-total-de-muertes-cardiovasculares
Noticias Farmacia

beneficios largo pla

Entresto redujo el riesgo de hospitalizaciones iniciales y posteriores por insuficiencia cardíaca y de muertes cardiovasculares tras hospitalización por insuficiencia cardíaca un 20%-24%, comparado con enalapril.
Novartis ha anunciado los resultados de un nuevo análisis que demuestra que Entresto(sacubitrilo/valsartán) en comprimidos redujo el riesgo de todos los acontecimientos [hospitalización inicial o repetida por insuficiencia cardíaca (IC), así como muerte cardiovascular (CV) tras la hospitalización por IC], comparado con enalapril en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (IC-FEr). Los hallazgos proceden de un análisis post-hoc de PARADIGM-HF, el mayor ensayo clínico realizado en IC6, y se presentan en las Sesiones Científicas 2016 de la American Heart Association (AHA) en Nueva Orleans.
"En PARADIGM-HF, alrededor de un tercio de los pacientes con insuficiencia cardíaca con un primer episodio   experimentaron acontecimientos posteriores (lo que confirma el grave riesgo que afrontan los pacientes que padecen esta enfermedad potencialmente mortal)", apuntó el Profesor John McMurray de la Universidad de Glasgow, coinvestigador principal de PARADIGM-HF. “El hecho de que sacubitrilo/valsartán no sólo redujo el riesgo de un primer episodio, sino también de futuras repeticiones (que suelen ser como mínimo igual de graves y costosas y muy habituales) resulta muy significativo y confirma por qué este medicamento es ahora una terapia orientada según las guías".
Los investigadores realizaron un análisis detallado de todas las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca y todas las muertes CV que se produjeron en el ensayo PARADIGM-HF. Durante el período de seguimiento doble ciego de 27 meses de mediana de PARADIGM-HF se observó un total de 3.181 acontecimientos del objetivo primario (incluyendo 1.251 muertes CV) y alrededor de un tercio de los pacientes con un episodio  primario también experimentó un acontecimiento repetido (definido como hospitalizaciones repetidas por IC o muertes CV tras hospitalización por IC).
Usando varios modelos de análisis estadístico, los investigadores descubrieron que Entrestodemostraba una reducción del riesgo del 20%-24% para todos los acontecimientos (iniciales y repetidos), comparado con enalapril. Estos hallazgos son coherentes con el beneficio demostrado de Entresto para reducir el riesgo de un primer episodio de PARADIGM-HF (reducción del riesgo del 20%, comparado con enalapril en el objetivo primario, una medida compuesta del tiempo hasta la muerte CV o la primera hospitalización por IC).

"Los análisis confirman nuestro conocimiento de que Entresto reduce el riesgo de muerte cardiovascular y  hospitalización a muchos pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida", anunció Vasant Narasimhan, Director de Desarrollo Farmacológico Director Médico de Novartis. "A medida que analizamos los resultados del estudio PARADIGM-HF, cada vez confiamos más en los beneficios que Entresto puede suponer para los pacientes y para ahorrar costes de tratamiento al sistema sanitario.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario