lunes, 21 de noviembre de 2016

Repatha (Amgen) despeja las arterias obstruidas y ofrece buenos resultados para la ateroesclerosis

http://www.immedicohospitalario.es/noticia/9854/repatha-amgen-despeja-las-arterias-obstruidas-y-ofrece-buenos-resultados-para-laateroesclerosis
Noticias Farmacia

repatha amgen despej

Amgen ha presentado datos clínicos que indican que Repatha, su inhibidor de PCSK9, podría detener la cardiopatía mediante la eliminación de placas ateroescleróticas.
Tras un estudio en fase 3 cuyos resultados se presentaron en la conferencia anual de la American Heart Association, parece que al complementar el tratamiento de estatina con  Repatha (evolocumab), se obtiene una regresión significativa de la ateroesclerosis en pacientes con arteriopatía coronaria.
Los pacientes en tratamiento con Repatha mostraron una reducción del 0,95% del volumen de ateromas frente al volumen inicial. Al comparar estos resultados con los de aquellos pacientes tratados con estatina y placebo, se observó un aumento del volumen de ateromas del 0.05%.

“Este estudio muestra que la reducción del colesterol de las LDL con Repatha puede detener ateroesclerosis coronaria frente a las estatinas en monoterapia”, afirma Sean E. Harper, vicepresidente del Investigación y desarrollo de Amgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario