miércoles, 23 de noviembre de 2016

La vacuna de GSK contra la malaria ya tiene fecha

La vacuna de GSK contra la malaria ya tiene fecha
Noticias Farmacia

vacuna contra malari

111
La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que las campañas de vacunación contra la malaria de GSK comenzarán en 2018 ya que se han obtenido los fondos necesarios.
Mosquirix, la primera vacuna contra la malaria de GSK, no es eficaz en su totalidad y debe administrarse en una pauta de cuatro vacunas. La OMS decidió que el lanzamiento de esta vacuna debe realizarse en una fase piloto antes de un uso extenso.
“Estos proyectos piloto proporcionarán los datos indicativos que necesitamos procedentes de entornos reales para poder tomar decisiones informadas acerca del lanzamiento de la vacuna a escala mundial”, afirma Pedro Alonso, director del programa Global Malaria de la OMS.

La puerta para este proyecto piloto se abrió cuando el programa Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria proporcionó 15 millones de dólares que cubrirían la primera fase del proyecto. GAVI Vaccine Alliance y UNITAID también aportaron 27,5 millones de dólares y 9,6 millones de dólares respectivamente para los primeros cuatro años del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario