domingo, 20 de noviembre de 2016

The Lancet publica el primer estudio comparativo directo entre Cimzia (certolizumab pegol) y Humira (adalimumab)


Noticias Farmacia

lancet publica prime

216
En pacientes con artritis reumatoide sin tratamiento previo con agentes biológicos.
La biofarmacéutica UCB acaba de anunciar que la prestigiosa revista científica The Lancetha publicado los resultados del estudio Exxelerate, el primer estudio comparativo directo de superioridad entre dos antiTNF. En el estudio se comparaba Cimzia (certolizumab pegol) más metotrexato (MTX) con Humira (adalimumab) más MTX en pacientes adultos con artritisreumatoide (AR) de moderada a grave que mostraban una respuesta inadecuada al MTX. El estudio no cumplió su objetivo principal de superioridad, ya que no se demostró una diferencia estadísticamente significativa en la eficacia entre Cimzia y Humira en combinación con MTX a corto plazo (12 semanas) y a largo plazo (2 años). No obstante, los datos del estudio demostraron que el cambio entre estos anti-TNF sin un período de reposo farmacológico o lavado era beneficioso para algunos pacientes.
“Estamos muy satisfechos de que este estudio haya sido aceptado en The Lancet. Antes del estudio Exxelerate, la evidencia que respaldaba el uso de anti-TNF después del fracaso a otro anti-TNF era limitada, ya que ningún ensayo había evaluado la eficacia del cambio inmediato entre antiTNFs. El Exxelerate ofrece, entre otros datos relevantes, indicios que respaldan el enfoque de tratar con la estrategia treat to target), resaltando la importancia de la toma de decisión clínica tres meses después de iniciar el tratamiento. Al seguir esta estrategia y usar un segundo anti-TNF en la semana 12 en caso de respuesta inadecuada, los clínicos maximizan el posible beneficio del tratamiento anti-TNF. Esto también permite identificar de forma temprana en el plazo de seis meses a los pacientes que no presentan una respuesta adecuada al tratamiento con anti-TNF y que podrían beneficiarse de un mecanismo de acción diferente”,declaró el profesor y doctor Josef S. Smolen, de la Unidad de Reumatología de la Facultad de Medicina de Viena (Austria).
“Con el estudio Exxelerate, UCB ha dado pasos importantes para contribuir a fundamentar las decisiones informadas de tratamiento y para aportar un valor real para los pacientes. El Exxelerate resalta el posible beneficio que aportaría cambiar entre Cimzia y Humira después de un intervalo de tiempo predeterminado. La capacidad para tomar una decisión de tratamiento a los tres meses, como demuestra este ensayo, beneficiaría a los pacientes y minimizaría la asignación de recursos a un tratamiento ineficaz”, subrayó Emmanuel Caeymaex, jefe de Inmunología y vicepresidente ejecutivo, Unidad de valor del paciente de inmunología, UCB.
“Aproximadamente la mitad de los pacientes que respondieron inicialmente mostraron una baja actividad de la enfermedad a los dos años, lo que demuestra que estamos desarrollando soluciones que permiten a los pacientes lograr un nivel deseable de control de la enfermedad”,añadió Caeymaex.

El porcentaje de pacientes que alcanzó una respuesta ACR20 a los tres meses fue del 69,2% con Cimzia frente al 71,4% con Humira, y el porcentaje de pacientes que alcanzaron una baja actividad de la enfermedad (LDA) a los dos años fue del 35,5% frente al 33,5%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario