lunes, 21 de noviembre de 2016

Una píldora de acción ultra larga ayudaría a eliminar la malaria - DiarioMedico.com

FÁRMACOS DE LARGA DURACIÓN

Una píldora de acción ultra larga ayudaría a eliminar la malaria

Un equipo de investigadores de Estados Unidos ha desarrollado una píldora que libera lentamente ivermectina, un posible tratamiento más efectivo contra la malaria. 
Europa Press   |  16/11/2016 20:00
 
 
Píldoras contra la malaria
Prototipos de las píldoras de ivermectina en moldes de silicona. (DM)
Investigadores del Brigham and Womens's Hospital (BWH), en Boston y colaboradores del Instituto de Tecnología de Massachusetts han creado una cápsula que se se ingiere por vía oral y puede permanecer en el estómago durante dos semanas o más administrando el fármaco. El artículo sobre este trabajo que se publica hoy en Science Translational Medicine
El equipo experimentó en animales grandes y observó que la cápsula se mantuvo con seguridad en el estómago, liberando lentamente el fármaco durante 14 días o más. Según el estudio las cápsulas contenían ivermectina, un compuesto usado para tratar infecciones parasitarias y mantener controladas a las poblaciones de mosquitos portadores de malaria. El equipo aplicó el modelo matemático de la transmisión de la malaria y concluyó que los niveles de ivermectina durante un largo período podrían amplificar su eficacia.
"Cuando los pacientes tienen que recordar tomar un medicamento todos los días o varias veces al día, empezamos a ver cada vez menos adherencia al régimen. Ser capaz de tragar una cápsula una vez a la semana o una vez al mes podría cambiar la forma en que pensamos en la dispensación de medicamentos", ha dicho Giovanni Traverso, colaborador del estudio y gastroenterólogo e ingeniero biomédico en BWH y profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.
Los creadores de esta píldora prevén que otras enfermedades podrían beneficiarse de la administración de fármacos de larga duración, como por ejemplo la tuberculosis, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la diabetes y la epilepsia.
No sale del estómago 
La cápsula ha sido diseñada para que cuando llegue al estómago se despliegue en forma de estrella haciéndose demasiado grande para pasar a través del píloro, pero no para impedir que los alimentos continúen a través del sistema digestivo. 
La cápsula contiene polímeros y otros materiales mezclados con la ivermectina para permitir que el fármaco sea liberado poco a poco. El equipo está interesado en continuar desarrollando el sistema para que pueda proporcionar el medicamento durante un mes o más.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario