miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Podría comer rápido aumentar el riesgo de diabetes?: MedlinePlus

¿Podría comer rápido aumentar el riesgo de diabetes?: MedlinePlus


¿Podría comer rápido aumentar el riesgo de diabetes?

Un estudio preliminar halló que las personas con la enfermedad tipo 2 reportaron comer con mayor rapidez
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124964.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/06/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 8 de mayo, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 8 de mayo (HealthDay News) -- Comer con demasiada rapidez podría aumentar el riesgo de diabetes, señala un pequeño estudio preliminar.

Investigadores de Lituania compararon a 234 pacientes de diabetes tipo 2 con 468 personas que no sufrían de la enfermedad, y hallaron que los que comían con mayor rapidez tenían 2.5 veces más probabilidades de sufrir de diabetes que los que comían más pausadamente.

Los participantes del estudio con diabetes también eran mucho más propensos a tener un mayor índice de masa corporal (una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso) y a tener niveles mucho más bajos de educación que los que no sufrían de diabetes, señalaron los investigadores.
Los hallazgos serán presentados esta semana en el Congreso Internacional de Endocrinología, que se lleva a cabo en conjunto con el Congreso Europeo de Endocrinología en Florencia, Italia.

"La prevalencia de la diabetes tipo 2 aumenta globalmente, y se convierte en una pandemia mundial", señaló en un comunicado de prensa de la Sociedad Europea de Endocrinología (European Society of Endocrinology) la líder del estudio Lina Radzeviciene, de la Universidad Lituana de Ciencias de la Salud. "Parece tener que ver con una interacción entre una genética susceptible y factores ambientales. Es importante identificar los factores de riesgo modificables que podrían ayudar a que las personas reduzcan sus probabilidades de desarrollar la enfermedad".

Aunque el estudio encontró una asociación entre comer con rapidez y la incidencia de la diabetes, no demostró una relación de causa y efecto.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: European Society of Endocrinology, news release, May 7, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario