Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Segmentos gástricos son complicación para reconstruir el tracto urinario
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124984.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/06/2012)Traducido del inglés: martes, 8 de mayo, 2012
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo se opuso vehementemente al uso de segmentos gástricos para reconstruir el tracto urinario inferior, a través de un artículo publicado en The Journal of Urology.
"Cuando hay que aumentar el tamaño de la vejiga de un paciente, debería recurrirse primero a otras opciones por varias complicaciones que el uso de esos segmentos tienen en el largo plazo", dijo el doctor Miguel Castellan por e-mail. "Los segmentos que más se usan son el íleo y el colon sigmoideo".
El equipo de Castellan, de la University of Miami, Florida, comenta también que el enfoque gástrico está en debate y que las complicaciones que causa hicieron que muchos centros dejaran de utilizarlo.
Los autores revisaron información de 29 pacientes con una reconstrucción del tracto urinario inferior realizada con segmentos gástricos entre 1993 y el 2000. Tenían entre dos y 36 años (6,6 en promedio); el parche gástrico se obtuvo del estómago.
Durante los 13,9 años de seguimiento, el 52 por ciento de los pacientes tuvo complicaciones. Siete desarrollaron el síndrome de hematuria-disuria y a uno se le debió extirpar el parche gástrico. Cuatro padecieron una reducción de la capacidad/funcionamiento de la reparación y uno desarrolló cálculos en el reservorio.
Asimismo, entre los 11 y 14 años posteriores a la gastrocistoplastia, tres pacientes desarrollaron un tumor en el reservorio.
El adenocarcinoma gástrico, según explican los autores, "fue agresivo, no respondió al tratamiento y todos los pacientes afectados murieron por una metástasis".
"En los pacientes en los que se utilizaron segmentos gástricos para reconstruir el tracto urinario inferior, se recomienda la vigilancia constante y el seguimiento cuidadoso", concluye el equipo.
FUENTE: J Urol, 2012.
Reuters Health
© 2012 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2012
- Más noticias de salud en:
- Enfermedades de la vejiga
- Orina y micción
No hay comentarios:
Publicar un comentario