lunes, 2 de septiembre de 2013

CDC - Quiénes somos - NCBDDD

CDC - Quiénes somos - NCBDDD

CDC - Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo Página principal

Quiénes somos

La Ley de Salud Infantil del 2000, aprobada por el Congreso y promulgada por el expresidente Clinton, ordenó la creación del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo (NCBDDD) en los CDC. En abril del 2001, se estableció oficialmente el NCBDDD. En la actualidad, el centro incluye tres divisiones: la División de Defectos Congénitos y Deficiencias del Desarrollo, la División de Desarrollo Humano y Deficiencias del Desarrollo y la División de Trastornos Hematológicos.
Ayudar a que las personas vivan una vida plena
La misión del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC (NCBDDD) es fomentar la salud de los bebés, los niños y los adultos y mejorar su potencial para que vivan una vida plena y productiva. Para cumplir esta misión, nuestro centro se dedica a:
  • identificar las causas de los defectos congénitos y las discapacidades del desarrollo,
  • ayudar a los niños a desarrollar su máximo potencial y
  • promover la salud y el bienestar de las personas de todas las edades con discapacidades, incluidas las personas que tienen trastornos hematológicos.
Nos proponemos alcanzar estas metas a través de estudios de investigación, asociaciones con otras entidades y organizaciones y programas de prevención y educación.

El reto para la salud pública

  • Anualmente, más de 120,000 bebés nacen con defectos congénitos, y estos son la causa principal de muertes infantiles en los Estados Unidos.
  • Cerca del 17% de niños menores de 18 años en los Estados Unidos presentan discapacidades del desarrollo.
  • Se calcula que 54 millones de personas en los Estados Unidos tienen alguna discapacidad.
  • La trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar afectan entre 350,000 a 600,000 estadounidenses al año, y son un factor que contribuye a por lo menos 100,000 muertes.

Defectos congénitos y discapacidades del desarrollo
En la actualidad, cerca de 120,000 bebés al año nacen con un defecto congénito. Mas de 5,000 bebés mueren durante el primer año de vida, por lo cual los defectos congénitos son la causa principal de muertes infantiles en los Estados Unidos. Cerca del 17% de niños menores de 18 años presentan una discapacidad del desarrollo.
Los CDC y sus socios están trabajando para cambiar esas cifras. Con más información, se podrán identificar las causas de esos defectos congénitos y discapacidades del desarrollo, con lo cual será posible tomar acciones para proteger a nuestros bebés y crear nuevas formas de ayudar a que las mujeres tengan bebés saludables.

 

Tres niñas sonriendo

Ayudar a que los niños alcancen su potencial máximo
Una gran parte de nuestra labor se concentra en la protección de personas particularmente vulnerables a los riesgos para la salud, como por ejemplo los niños. Los primeros años de vida (desde su nacimiento hasta los 5 años de edad) son de suma importancia en el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño. Los CDC trabajan con sus socios para diseñar herramientas e intervenciones en el área de salud pública que le dan a los niños la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

Personas con discapacidades
Las discapacidades se presentan en personas de todas las edades. Las personas con discapacidades necesitan atención médica y programas de salud por las mismas razones que el resto de la población: para sentirse bien, estar activos y formar parte de la comunidad. Con el fin de estar saludables, las personas con discapacidades requieren de cuidados adecuados a sus necesidades como persona y no solo como alguien que presenta discapacidades.
Nuestro centro trabaja para garantizar que personas con diferentes capacidades puedan vivir su vida plenamente. Nuestro trabajo se concentra en el fomento de la salud de las personas con discapacidades y en la prevención de complicaciones u otras afecciones de salud secundarias a la discapacidad que tienen.

Protección de la salud de las personas con trastornos hematológicos
Los trastornos hematológicos son afecciones complejas que pueden causar problemas crónicos de salud. Nuestro centro se dedica a abordar los problemas de salud que ocasionan estos trastornos en varios niveles a través de las siguientes actividades: identificar los factores de riesgo de las complicaciones de salud asociadas a los trastornos hematológicos; mejorar la seguridad de los componentes de la sangre (hemoderivados) utilizados para el tratamiento de trastornos sanguíneos; realizar campañas de educación para concientizar al público en general y a los profesionales de la salud sobre este tema; realizar estudios de laboratorio para la evaluación, mejoría y estandarización de métodos y procedimientos utilizados en la clasificación de trastornos hematológicos; y trabajar con sus socios para aumentar la eficacia de los tratamientos, reducir las complicaciones y proteger a los niños y adultos con trastornos hematológicos.

Abuela, madre e hija sentados juntos
Desde el principio hasta el fin, una mejor vida para todos
Una vida saludable y feliz, puede ser el deseo más grande de toda persona, tanto para ella, como para sus seres queridos. Con frecuencia, cuando nuestra mente y nuestro cuerpo funcionan perfectamente, la buena salud se da por sentada. Sin embargo, millones de personas viven diariamente con algún tipo de discapacidad, por lo que enfrentan limitaciones para realizar sus actividades cotidianas. Esto incluye a bebés y niños con defectos congénitos, afecciones genéticas, trastornos hematológicos y discapacidades del desarrollo, como retraso mental, autismo, parálisis cerebral infantil, distrofia muscular y problemas de la visión. Estos niños pueden tener más retos al crecer y aprender cosas en la vida y con frecuencia enfrentan problemas de salud adicionales más adelante.
El número de personas que tienen defectos congénitos, discapacidades del desarrollo o discapacidades adquiridas después del nacimiento va en aumento y se calcula que se incrementará en la próxima década. Con por los menos 54 millones de estadounidenses que en la actualidad tienen limitaciones físicas, cognitivas o sensoriales, este es un problema de salud grave.
CDC - Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo Página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario