viernes, 25 de julio de 2014

Descubierto un mecanismo clave en el desarrollo de anticuerpos protectores contra el VIH - DiarioMedico.com

Descubierto un mecanismo clave en el desarrollo de anticuerpos protectores contra el VIH - DiarioMedico.com



VACUNA CONTRA EL VIH

Descubierto un mecanismo clave en el desarrollo de anticuerpos protectores contra el VIH

La inducción de estos anticuerpos puede neutralizar varias cepas de VHI lo que facilita la creación de una vacuna mundial contra la infección.
Redacción   |  25/07/2014 17:43
  

Un estudio descubre un mecanismo inmunológico capaz de producir anticuerpos protectores contra la infección del VIH. Los científicos de Duke Medicine (Inglaterra), observaron que los dos anticuerpos de linaje de células B diferenciadas, se unían para estimular los anticuerpos neutralizantes contra el VIH.
La investigación publicada en Cell indica que la inducción de estos anticuerpos, que pueden neutralizar varias cepas de VIH, es un elemento clave para una vacuna global. Los altos niveles de estos anticuerpos se pueden producir en aproximadamente el 20 por ciento de los individuos con la infección VIH.
El equipo de investigación dirigido por Barton Haynes, director del Centro Duke para la Vacuna Inmunológica del VIH/SIDA y John Mascola, director del Centro de Investigación del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, publicó el pasado año en la revista Nature el primer mapa de la co-evolución de los anticuerpos ampliamente neutralizantes inducidos por los virus en un individuo infectado. Pero en este último estudio, especifican el mecanismo exacto por el cual las células B del sistema inmune, aprenden a neutralizar muchas cepas de VIH. Los autores cuentan que se sorprendieron cuando descubrieron que un conjunto de anticuerpos neutralizantes, cooperaron con anticuerpos neutralizantes en una reacción cruzada para llevar a cabo anticuerpos ampliamente neutralizantes. El otro linaje ayudante contenía anticuerpos neutralizantes del virus que causó la infección.
De este modo, un conjunto de anticuerpos seleccionó un cómputo de mutantes de escape de virus que mostraban el linaje ampliamente neutralizante y, por lo tanto, cómo neutralizar las variantes del VIH. Estos indicios plantean la hipótesis de que este proceso se produce de forma iterativa a lo largo de la infección con el objetivo de producir anticuerpos que puedan neutralizar un amplio espectro de cepas de VIH.
Tras estos resultados, el equipo de investigación ha diseñado unas vacunas de inmunógenos para activar selectivamente las células B que son productoras de anticuerpos, para que cooperen con el objetivo de crear anticuerpos ampliamente neutralizantes de una manera que imiten el desarrollo de anticuerpos en la infección por VIH natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario