viernes, 25 de julio de 2014

Este verano, mantenga a sus hijos adolescentes seguros en la carretera: MedlinePlus

Este verano, mantenga a sus hijos adolescentes seguros en la carretera: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Este verano, mantenga a sus hijos adolescentes seguros en la carretera

Los padres deberían limitar el uso del coche, hablar sobre las conductas al volante no seguras, ser un buen ejemplo y decretar 'toques de queda para el coche'
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 23 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 22 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Los accidentes de coche son la causa principal de muerte accidental de los adolescentes estadounidenses, y los padres han de tomar medidas para que sus hijos adolescentes estén seguros cuando conduzcan este verano, afirma una experta.
El periodo entre el día de los caídos y el día del trabajador es el más letal del año para los adolescentes conductores y pasajeros, según el auto club de la AAA.
"Incluso más que beber y conducir (lo que, gracias a la gran cantidad de mensajes, está en mínimos históricos), las distracciones mientras se conduce son un gran problema para los adolescentes. [Eso] incluye que cualquier cosa hace que retiren su atención de la carretera: los teléfonos celulares, el enviar y leer mensajes de texto, la música y el GPS, pero, por encima de todo, los otros pasajeros", dijo Jane McCormack, directora del programa de traumatología en el Hospital de la Universidad de Stony Brook, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Lo mejor que pueden hacer los padres para ayudar a que sus hijos adolescentes que conduzcan se mantengan seguros es implicarse y mantenerse implicados", aconsejó. "Simplemente porque un adolescente haya finalizado su entrenamiento educativo como conductor y haya recibido una licencia no significa que esté preparado para salir a la carretera".
McCormack ofreció una serie de consejos para los padres, entre los cuales estaba el de no dar a los adolescentes un uso libre del coche.
"Los adolescentes que tenían que pedir permiso para usar el coche tuvieron menos accidentes, unos registros de seguridad mejores y tasas más altas de uso del cinturón de seguridad", indicó.
Además de indicar las conductas no seguras de otros conductores, los padres deberían explicar a sus hijos adolescentes por qué toman ciertas decisiones al conducir.
"Describa lo que está haciendo. Esto dará a su hijo adolescente un contexto y una lógica para las cosas que usted hace automáticamente basándose en sus más de 20 años de experiencia al volante", dijo McCormack.
También es importante para los padres ser buenos modelos. "Si habla por su teléfono celular, come el almuerzo, se pone el maquillaje y mira los mensajes de texto mientras conduce, ¿por qué iba a escucharle un adolescente cuando le pida que no haga la mismo?", comentó.
Ponga a los adolescentes un "toque de queda para el coche" a las 10 p.m., lo que significa que a esa hora el coche ha de estar en casa. "La mayoría de los accidentes mortales se producen de noche, de modo que esto hace que los adolescentes no conduzcan durante las horas más peligrosas", dijo McCormack. "Si un conductor adulto ha de llevar al adolescente en coche después de las 10 p.m., ese adolescente estará más seguro".
Otra estrategia que sugirió McCormack es crear un contrato de conducción entre los padres y el adolescente que indique claramente las expectativas de los padres, incluyendo el hecho de no enviar ni leer mensajes de texto ni beber al conducir, y no entrar en un coche con un conductor que haya estado bebiendo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Stony Brook University, news release, July 15, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de los adolescentes
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario