viernes, 4 de julio de 2014

Los teléfonos móviles reflejan el microbioma personal del usuario

Los teléfonos móviles reflejan el microbioma personal del usuario

Univadis - un servicio de MSD



Los teléfonos móviles reflejan el microbioma personal del usuario

  • APA



Los teléfonos móviles están en todas partes, y nos acompañan dondequiera que vayamos. Y esto se refleja en la mezcla microbiana que se encuentra en los teléfonos móviles, que es muy similar a la de los usuarios, según un estudio realizado en los EE. UU. y publicado en "PeerJ".
En este estudio, investigadores de la Universidad de Oregón (Eugene) secuenciaron los microbiomas de los dedos índice y pulgar de la mano dominante de 17 sujetos y de las pantallas táctiles de sus smartphones. El estudio determinó que los smartphones se parecen mucho al microbioma obtenido de la muestra de los dedos de su dueño, ya que el 82 por ciento de las bacterias más frecuentes de los dedos de la mano de los participantes también se encuentran en sus teléfonos. Es interesante señalar que la conexión microbiológica de las mujeres con sus teléfonos fue mayor que la de los hombres. Las bacterias detectadas más frecuentemente eran de tres géneros, que se encuentran en los seres humanos y en su interior: estreptococos, estafilococos y corynebacterium. En total, los investigadores hallaron más de 7000 tipos diferentes de bacterias.
"Este proyecto fue una prueba de concepto para ver si nuestras posesiones preferidas y más cercanas se parecen microbiológicamente a nosotros", comenta el autor principal James F. Meadow. Los usos futuros podrían incluir tecnología de secuenciación en tiempo real para analizar los smartphones de los trabajadores sanitarios y de los visitantes de hospitales, en lugar de las propias personas, para analizar la posible exposición a patógenos que podrían ser transportados a los centros médicos y extraídos de estos, explicó Meadow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario