viernes, 5 de diciembre de 2014

El informe 'Trouble in Toyland' aborda los regalos peligrosos para los niños: MedlinePlus

El informe 'Trouble in Toyland' aborda los regalos peligrosos para los niños: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El informe 'Trouble in Toyland' aborda los regalos peligrosos para los niños

Un grupo de defensoría del consumidor afirma que muchos juguetes pueden asfixiar o intoxicar
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 2 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 1 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- En esta temporada de fiestas de fin de año, las cartas para Santa de todos los niños son vulnerables a juguetes que pueden plantear verdaderos riesgos para la salud, encuentra un informe.
Hay juguetes con sustancias químicas tóxicas, juguetes pequeños que pueden asfixiar, juguetes que son tan ruidosos que pueden dañar el oído, y juguetes con imanes que pueden provocar lesiones graves si se tragan, advierte en informe anual "Trouble in Toyland" (algo así como problemas en el mundo de los juguetes), del Public Interest Research Group (PIRG).
"Deberíamos poder confiar en la seguridad de los juguetes que compramos. Sin embargo, hasta que sea así, los padres deben estar pendientes de los peligros comunes cuando compren juguetes", aconsejó en un comunicado de prensa de la rama del grupo en Connecticut Sean Doyle, uno de los organizadores de la campaña.
Las pruebas de laboratorio revelaron que algunos juguetes contienen sustancias químicas tóxicas, como plomo, cromo y ftalatos. Se cree que todas esas sustancias pueden provocar daños graves a la salud de los niños.
Un set de insignias y una pandereta de juguete estaban entre los artículos con niveles altos de sustancias tóxicas, según el informe.
A pesar de una prohibición federal de las partes pequeñas en los juguetes para los niños menores de 3 años, se siguen vendiendo juguetes que conllevan un riesgo de asfixia, halló el grupo. También hay juguetes que pueden dañar los oídos y la audición de los niños, además de imanes pequeños y potentes que pueden ser extremadamente peligrosos para los niños si se los tragan.
Y aunque algunas tiendas cumplen con las directrices nacionales sobre la seguridad de los juguetes, muchas otras no lo hacen. "Nuestro informe incluye juguetes no seguros que se hallan en los bazares, las tiendas de grandes superficies y en línea", dijo Doyle.
"Más de 250,000 niños fueron tratados en los departamentos de emergencias por lesiones relacionadas con los juguetes el año pasado", advirtió el Dr. Steven Rogers en el comunicado de prensa. Rogers es médico encargado del departamento de emergencias del Centro Médico Pediátrico de Connecticut, en Hartford.
"Las lesiones más letales por lo general se deben a peligros de asfixia como los accesorios pequeños de juguetes para niños mayores. Esas lesiones son prevenibles, de forma que como padres debemos asegurar que nuestros hijos estén seguros en esta temporada de fiestas de fin de año", comentó Rogers.
Una forma fácil de revisar si algo puede conllevar un peligro de asfixia es mediante el uso de un artículo común que se encuentra en todo hogar. "Si algo es suficientemente pequeño como para caber dentro del tubo de un rollo de papel sanitario, es un peligro de asfixia", señaló en el comunicado de prensa el Dr. Scott Schoem, jefe de la división de otorrinolaringología del Centro Médico Pediátrico de Connecticut.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Connecticut Public Interest Research Group, news release, Dec. 1, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario