jueves, 11 de diciembre de 2014

La inflamación cerebral, marca del autismo - DiarioMedico.com

La inflamación cerebral, marca del autismo - DiarioMedico.com



FACTORES GENÉTICOS

La inflamación cerebral, marca del autismo

Diferentes combinaciones de factores genéticos pueden causar autismo, pero todos los cerebros afectados por este trastorno comparten un patrón: una respuesta inmune incrementada.
Redacción. Madrid   |  11/12/2014 00:00
 
 

Diferentes combinaciones de factores genéticos pueden causar autismo, pero todos los cerebros afectados por este trastorno comparten un patrón: una respuesta inmune incrementada. Así lo revela el análisis basado en autopsias cerebrales dirigido por Dan Arking, de la Universidad Johns Hopkins, cuyo trabajo se publica hoy enNature Communications.
El estudio, que incluyó datos de 72 cerebros de personas con trastornos del espectro autista (TEA) y de individuos control, se centró en el análisis de la expresión genética en las muestras cerebrales.
En los cerebros afectados por el autismo, la microglía se mostró activada de forma permanente, con los genes que regulan las respuestas inflamatorias expresados. "Este tipo de inflamación no se conoce bien, pero pone de manifiesto la actual falta de conocimiento de la forma en que la inmunidad innata controla los circuitos neurales", según han señalado los autores del estudio.
No obstante, es poco probable que la inflamación cause el autismo; sería una consecuencia.

MÁS SOBRE NEUROLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario