jueves, 11 de diciembre de 2014

Una guía para conocer todos los secretos de la reprogramación celular - DiarioMedico.com

Una guía para conocer todos los secretos de la reprogramación celular - DiarioMedico.com



'NATURE' Y 'NATURE COMMUNICATIONS'

Una guía para conocer todos los secretos de la reprogramación celular

Estudios que desvelan nuevos detalles sobre los eventos que hacen posible la reprogramación celular para alcanzar el estado de pluripotencialidad.
Redacción. Madrid   |  11/12/2014 00:00
 
 

Nature Nature Communications publican hoy una colección de estudios que desvelan nuevos detalles sobre los eventos que hacen posible la reprogramación celular para alcanzar el estado de pluripotencialidad. El consorcio Project Grandiose está detrás de los cinco trabajos difundidos.
El primer autor de dos de los estudios es Andras Nagy, del Hospital Mount Sinai, de Toronto. En ellos se detallan nuevos datos sobre la cascada de acontecimientos de la reprogramación celular y se exploran diferentes opciones de reprogramación mediada por factores de transcripción.
Los investigadores han observado un nuevo tipo de células, denominadas células de clase F, que son estables y podrían tener un gran potencial en el desarrollo de terapias celulares.
Los otros tres estudios se centran en aspectos como la expresión de proteínas durante la reprogramación. En conjunto, los hallazgos muestran que pueden existir diferentes estados celulares que podrían contribuir a desarrollar células artificiales con propiedades óptimas para la medicina regenerativa.
Juan Carlos Izpisúa Belmonte, del Instituto Salk, en California, firma un artículo en el que repasa las perspectivas en este campo científico.

MÁS SOBRE INVESTIGACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario