martes, 23 de diciembre de 2014

La vacuna en desarrollo de GSK frente al herpes zóster cumple su objetivo primario

La vacuna en desarrollo de GSK frente al herpes zóster cumple su objetivo primario

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



23 de Diciembre de 2014

La vacuna en desarrollo de GSK frente al herpes zóster cumple su objetivo primario

vacuna desarrollo fr
En este estudio han participado 12 centros de Valencia, Madrid y Cataluña.
GSK ha anunciado que el ensayo clínico pivotal de fase III para evaluar la eficacia de HZ/su, una vacuna en desarrollo para la prevención del herpes zóster, ha cumplido su objetivo primario. El análisis del objetivo primario demostró que HZ/su redujo el riesgo de herpes zóster en un 97,2% en adultos a partir de 50 años, comparado con placebo. Estos son los primeros resultados del estudio ZOster Efficacyen adultos a partir de 50 años (ZOE-50). El estudio, que comenzó en agosto de 2010, está en marcha en 18 países e incluye a más de 16.000  sujetos.
Alain Brecx, Director de Desarrollo de Vacunas de GSK, ha señalado: “Es una gran noticia que el ensayo ZOE-50 haya alcanzado su objetivo primario y nos gustaría agradecérselo a todos los involucrados en el programa de desarrollo clínico. Si se aprueba, esta vacuna en desarrollo puede ofrecer una opción importante para la prevención del herpes zóster, una enfermedad dolorosa que afecta negativamente a la salud y a la calidad de vida de las personas. Estamos deseando compartir estos interesantes resultados y otros datos adicionales del estudio ZOE-50 y del amplio programa de desarrollo clínico de HZ/su con la comunidad científica y las autoridades reguladoras”.
En este momento, el perfil de seguridad de HZ/su en adultos mayores se basa en datos de más de 440 sujetos que recibieron HZ/su en ensayos clínicos de fase I y II. Los  acontecimientos adversos más comunes notificados con HZ/su durante estos estudios incluyeron reacciones locales (dolor, enrojecimiento, inflamación en el lugar de la inyección) y síntomas sistémicos (dolor muscular, cansancio y cefalea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario