miércoles, 17 de diciembre de 2014

Urología del Hospital de Alicante incorpora la tecnología 3D en cirugía laparoscópica

Urología del Hospital de Alicante incorpora la tecnología 3D en cirugía laparoscópica

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

17 de Diciembre de 2014

Urología del Hospital de Alicante incorpora la tecnología 3D en cirugía laparoscópica

urologia hospital al
Se trata de una tecnología pionera en la Comunidad Valenciana.
El Servicio de Urología del Hospital General Universitario de Alicante, dirigido por el doctor Lobato, ha incorporado un equipo de cirugía laparoscópica 3D Full HD. Gracias a esta nueva tecnología, que ha contado con un presupuesto de más de 72.000 euros, la labor quirúrgica se facilita ya que el equipamiento Einstein Vision System 3D Native Full HD aporta un sistema de calentamiento integrado de la óptica que evita el empañamiento, habitual en cirugía laparoscópica. Asimismo, entre las ventajas del nuevo equipo destaca la óptica, que es estreoscópica de dos canales y dos microcámaras de tal manera que la imagen es 3D Native (sin upscaling), lo que evita el efecto mareo al movimiento y disminuye el pixelado de la imagen. “Esto representa para el cirujano un mayor confort y mejor visualización del campo quirúrgico, facilitando la intervención. La sensación tridimensional es muy buena, con una visión muy natural del campo quirúrgico tanto a corta distancia como en zonas lejanas. La temperatura del color y la textura de las estructuras son completamente reales y la percepción de profundidad es asombrosa”, explica el doctor Lobato.
Al utilizar una vaina hermética desechable para un solo uso, no es necesario esterilizar elvideolaparoscopio cada vez, por lo que también aumenta la utilidad del equipo, ya que se pueden programar varias cirugías laparoscópicas consecutivas. Esta característica redunda en beneficio para los pacientes, puesto que disminuye el tiempo de espera en lista quirúrgica y mejora la calidad de resultados quirúrgicos, además de la recuperación postoperatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario