miércoles, 8 de julio de 2015

Cómo evitar las exacerbaciones alérgicas este día de la independencia: MedlinePlus en español

Cómo evitar las exacerbaciones alérgicas este día de la independencia: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted





Cómo evitar las exacerbaciones alérgicas este día de la independencia

El humo, las picaduras y el moho son alérgenos veraniegos comunes que pueden provocar ataques de asma y de alergias, advierten los expertos
     

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 3 de julio, 2015

Imagen de noticias HealthDay

JUEVES, 2 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Los fuegos artificiales, los picnics y los desfiles son tradiciones favoritas del día de la independencia para muchas personas, pero para las que sufren de alergias o asma, esas actividades podrían ser incómodas o incluso peligrosas.
"El verano es la época del año en que todo el mundo quiere disfrutar de estar al aire libre", dijo el Dr. James Sublett, alergólogo y presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology). "Por eso prepararse es tan importante, para que las alergias y el asma no ensombrezcan las festividades".
Los expertos en asma y alergias ofrecen estos consejos para evitar o afrontar los desencadenantes veraniegos comunes, sobre todo en el fin de semana feriado.
  • Humo: Los fuegos artificiales y las fogatas son divertidas tradiciones de las celebraciones, pero el humo puede provocar un ataque de asma. Intente mantener una distancia segura de los fuegos artificiales y las fogatas, o permanezca a contraviento. También es importante llevar los inhaladores de rescate en todo momento.
  • Cloro: El cloro no es un alérgeno, pero puede provocar síntomas parecidos a las alergias, como picazón en los ojos. El cloro también puede provocar problemas de respiración a los asmáticos. Si aparece una irritación, lávese el área afectada con agua limpia. Las personas con una reacción más grave quizá necesiten una crema de corticosteroides recetada.
  • Picaduras: El veneno de los insectos puede provocar reacciones graves o potencialmente letales que ameritan una atención médica inmediata. La inflamación facial y los problemas para respirar son señales de una alergia grave que podría requerir de epinefrina (adrenalina) y evaluación de parte de un alergólogo. En algunos casos, los que tienen alergias a los insectos son tratados con vacunas antialérgicas.
  • Los cambios en la temperatura: Un aumento en la temperatura puede provocar un ataque de asma. Lo mismo puede suceder al entrar a una habitación con aire acondicionado frío, o saltar a una piscina fría. Tenga en cuenta las temperaturas ambientales, y piense en hacer ejercicio bajo techo en los días particularmente calurosos y húmedos.
  • Moho: Las alergias al moho son comunes a finales de verano y en otoño. Evite caminar en o cerca de la hierba recién cortada o los campos deportivos secos y polvorientos, lo que podría aumentar la exposición al moho.
Cualquiera que experimente síntomas alérgicos que interfieran con las actividades veraniegas normales debe recibir las pruebas adecuadas para las alergias.


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, June 25, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia

No hay comentarios:

Publicar un comentario