lunes, 6 de julio de 2015

Spiolto Respimat, aprobado en España para el mantenimiento de la EPOC

Spiolto Respimat, aprobado en España para el mantenimiento de la EPOC



Noticias Farmacia

spiolto respimat apr

La nueva terapia para EPOC de Boehringer Ingelheim es el único tratamiento doble broncodilatador que tiene como base tiotropio.
Boehringer Ingelheim ha anunciado la aprobación, por parte de la Agencia Europea del Medicamento, de la combinación en dosis fija de tiotropio y olodaterol en España, Reino Unido, Irlanda, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Austria y Noruega. La doble combinación broncodilatadora (tiotropio+olodaterol) ha sido aprobada como tratamiento de mantenimiento, una vez al día, para aliviar los síntomas de pacientes adultos con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).La EPOC es una enfermedad pulmonar crónica, progresiva y tratable pero incurable, que afecta a 210 millones de personas en el mundo y que se prevé que se convierta en la tercera causa de muerte en 2030. En este sentido, esta nueva terapia confiere mejoras significativas en la función pulmonar, la disnea, la calidad de vida y la reducción del uso de medicación de rescate frente a la monoterapia con tiotropio desde las etapas iniciales, cuando los pacientes necesitan terapia de mantenimiento. Estos beneficios adicionales podrían permitir que los pacientes se mantuvieran activos y evitaran el espiral descendente de la EPOC el mayor tiempo posible.


La autorización, que en España se encuentra pendiente de negociación de precio y reembolso y, por lo tanto, de comercialización, se ha basado en datos de más de 5.000 pacientes de losestudios clínicos TONADO 1 y 2. Estos estudios forman parte del programa de ensayos clínicos TOviTO que, con más de 15.000 pacientes, demuestran que el tratamiento de combinación con tiotropio+olodaterol mejora, significativamente, el tratamiento de monoterapia con tiotropio. Asimismo, presenta una mejora significativa de la función pulmonarobservándose una mejoría superior en pacientes que se encuentran en los primeros estadios de necesitartratamiento de mantenimientopara la EPOC, y una mejoría de más del doble en la función pulmonar en pacientes que no han recibido tratamiento de mantenimiento previo. Desde su lanzamiento en 2002, tiotropio ha aportado beneficios médicos que han supuesto una diferencia real para las vidas de millones de pacientes con EPOC de todo el mundo. Ahora, la doble combinación broncodilatadora basada en la combinación de tiotropio y olodaterol es el nuevo avance de Boehringer Ingelheim para el tratamiento de la EPOC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario