MARTES, 5 de julio de 2016 (HealthDay News) -- La vacuna contra la gripe durante el embarazo protege a los recién nacidos de la influenza durante aproximadamente 2 meses después del nacimiento, encuentra un estudio reciente.
Los estudios previos han mostrado que administrar la vacuna contra la gripe durante el embarazo ayuda a proteger a los recién nacidos. Este estudio muestra que la extensión de la protección probablemente esté limitada a las primeras 8 semanas de vida, afirmaron Marta Nunes, de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, y sus coautores.
Los investigadores evaluaron a más de 1,000 bebés nacidos de mujeres a las que se administró la vacuna contra la gripe durante el embarazo. Hallaron que la efectividad de la vacuna era mayor (del 85.6 por ciento) durante las primeras 8 semanas después del nacimiento. La efectividad varió de aproximadamente un 25 a un 30 por ciento entre las 8 y 16 semanas de vida, y entre las 16 y 24 semanas.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 5 de julio de la revista JAMA Pediatrics.
Los resultados son importantes porque los bebés tienen unas tasas altas de gripe, lo que les pone en riesgo de hospitalización y muerte, dijeron los autores en un comunicado de prensa de la revista.
Las vacunas actuales no funcionan bien en los bebés menores de 6 meses y no están aprobadas para su uso en ese grupo de edad, añadieron.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, July 5, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
- Más noticias de salud en:
- Embarazo
- Vacuna para la gripe
No hay comentarios:
Publicar un comentario