martes, 1 de octubre de 2013

A los pacientes con riesgo de cálculos recurrentes no les están pidiendo el análisis de orina de 24 horas: MedlinePlus

A los pacientes con riesgo de cálculos recurrentes no les están pidiendo el análisis de orina de 24 horas: MedlinePlus

 

A los pacientes con riesgo de cálculos recurrentes no les están pidiendo el análisis de orina de 24 horas


Traducido del inglés: viernes, 27 de septiembre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Will Boggs
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio demuestra que menos del 10 por ciento de los pacientes con alto riesgo de padecer cálculos urinarios recurrentes se está haciendo el análisis de orina de 24 horas.
Las guías europeas recomiendan juntar la orina de 24 horas, pero en Estados Unidos no existe una recomendación oficial.
"La prevención secundaria tiene un papel importante en el manejo de los cálculos urinarios", dijo el doctor John M. Hollingsworth, de University of Michigan, Ann Arbor.
"Eso incluye identificar y optimizar los factores de riesgo modificables, orientado por la orina de 24 horas () Si queremos reducir la morbilidad de esta enfermedad, los médicos de esos pacientes deben aumentar el uso de las determinaciones metabólicas".
En un estudio sobre casi 30.000 pacientes de la Base de Datos MarketScan, el equipo de Hollingsworth halló que sólo un 7,4 por ciento de los pacientes con cálculos urinarios y alto riesgo de recurrencia se había realizado un análisis de orina de 24 horas.
Aun en aquellos con recurrencia, sólo un 16,8 por ciento se había realizado la prueba.
La prevalencia de esa indicación de laboratorio en la población con alto riesgo de recurrencia creció entre el 2003 y 2006, pero apenas del 7 al 7,9 por ciento, según publica el equipo en The Journal of Urology.
Por otro lado, los pacientes sanos eran más propensos a tener que hacerse el análisis, mientras que los hombres y los pacientes del sur del país eran menos propensos a recibir esa indicación.
Los pacientes de los nefrólogos eran 2,9 veces más propensos a ser evaluados dentro de los seis meses posteriores a la consulta inicial de ER y los pacientes de los urólogos lo eran 3,8 veces más que los de otros especialistas.
"Ayudaría contar con guías que respalden el uso de los análisis metabólicos", dijo Hollingsworth.
"Mientras que en Europa se recomienda que los pacientes con alto riesgo de desarrollar cálculos junten la orina de 24 horas, las organizaciones profesionales de Estados Unidos aún no lo hacen () Además, se necesitan intervenciones educativas orientadas a los médicos de atención primaria. También podrían derivarse algunos diagnósticos nuevos a médicos interesados en el tratamiento de esta enfermedad".
"Pero, para que ese enfoque funcione, debería implementarse con un programa de compras accesible, dado que los actuales reembolsos de honorarios por servicio son más elevados para la cirugía que para los análisis metabólicos y la prevención", finalizó Hollingsworth.
El doctor Daniel Moreira, del Sistema de Salud Judío de North Shore-Long Island, Nueva York, opinó: "Dado que el manejo clínico de los pacientes con cálculos urinarios es tan controvertido, las guías permitirían estandarizar la evaluación y el tratamiento potencial de esa población. Nuestra investigación refuerza la idea de que el análisis de orina de 24 horas identifica el tipo de cálculos de cada paciente cuando no se puede realizar el análisis de composición".
El doctor Brian H. Eisner, codirector del Programa de Cálculos Renales del Hospital General de Massachusetts, Boston, dijo por e-mail: "A menudo, las guías cuentan con el respaldo de organizaciones como la Asociación Estadounidense de Urología (AUA, por su nombre en inglés) y los médicos son más propensos a adoptar prácticas estandarizadas de atención que recomiendan sus asociaciones profesionales. La AUA creó un panel de expertos para elaborar esas guías. Las están redactando, luego las revisarán y las publicarán en el 2014".
FUENTE: http://bit.ly/19K2swq
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Piedras en los riñones
Pruebas de laboratorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario