domingo, 20 de octubre de 2013

Un estudio mantiene que el DIU no perjudica a la futura fertilidad: MedlinePlus

Un estudio mantiene que el DIU no perjudica a la futura fertilidad: MedlinePlus

 

Un estudio mantiene que el DIU no perjudica a la futura fertilidad

Una investigación preliminar muestra unas tasas relativamente altas de embarazo después de retirar el mecanismo anticonceptivo

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 17 de octubre, 2013
MIÉRCOLES, 16 de octubre (HealthDay News) -- Los dispositivos intrauterinos, conocidos como DIU, no perjudican la fertilidad de las mujeres en el futuro, según un nuevo estudio.
Unos investigadores en Guangdong, China, hallaron que una vez que estos dispositivos anticonceptivos se retiran, las mujeres tienen unas tasas relativamente altas de embarazo y unos resultados del embarazo normales.
Los hallazgos del estudio fueron presentados el miércoles en Boston en una reunión conjunta de la Federación Internacional de Sociedades de la Fertilidad (International Federation of Fertility Societies) y de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (American Society for Reproductive Medicine).
"Poder tener algo de control sobre cuándo se reproducen es un gran emancipador para las mujeres", comentó Richard Kennedy, secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Fertilidad, en un comunicado de prensa de la reunión. "El hecho de que el DIU no tenga un efecto de larga duración sobre la capacidad de concebir posterior es una noticia tranquilizadora".
Para realizar el estudio, los investigadores realizaron una encuesta a 562 mujeres a quienes se había retirado un DIU entre 2012 y 2013 porque querían tener un hijo.
Los investigadores hallaron que aproximadamente tres cuartas partes de las mujeres pudieron concebir después de que el DIU les fuera retirado. Aunque la edad de las mujeres y cuánto tiempo usaron el DIU jugaron un papel, tardaron un promedio de 11 meses en quedar embarazadas.
La mayoría de los DIU usados eran de cobre, y las tasas de embarazo después de la retirada del DIU de cobre fueron de aproximadamente un 78 por ciento. Las tasas de embarazo fueron aproximadamente del 74 por ciento para las mujeres que usaron un DIU que contenían levonorgestrel, un anticonceptivo de emergencia. Los investigadores afirmaron que esta diferencia era estadísticamente insignificante.
El estudio también mostró que la tasa de enfermedad inflamatoria pélvica fue aproximadamente del 11 por ciento. Aunque 12 mujeres tuvieron embarazos ectópicos, no se produjo un aumento de las complicaciones del embarazo ni de los resultados negativos, indicaron los investigadores.
El DIU es un dispositivo pequeño con forma de T que se inserta en el útero.
El estigma asociado con el DIU está relacionado con el escudo de Dalkon, fabricado en millones de unidades en los años 70 y que más tarde se relacionó con algunas infecciones, como por ejemplo, la enfermedad inflamatoria pélvica, la pérdida del embarazo, los embarazos ectópicos y algunas muertes. El escudo de Dalkon, que tenía un fallo en el diseño que transportaba a las bacterias al útero, ya no se comercializa.
Los datos y conclusiones presentados en reuniones médicas generalmente se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society for Reproductive Medicine, news release, October 16, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de la natalidad y contracepción
Infertilidad en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario