sábado, 7 de septiembre de 2013

Asocian la clamidia y la gonorrea con un mayor riesgo de complicaciones del embarazo: MedlinePlus

Asocian la clamidia y la gonorrea con un mayor riesgo de complicaciones del embarazo: MedlinePlus

 

Asocian la clamidia y la gonorrea con un mayor riesgo de complicaciones del embarazo

Sin embargo, el estudio australiano no prueba que estas enfermedades de transmisión sexual causen problemas congénitos

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 5 de septiembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 5 de septiembre (HealthDay News) -- Un nuevo estudio sugiere que las mujeres que tienen infecciones por clamidia y gonorrea antes y durante el embarazo están en mayor riesgo de complicaciones, tales como muerte fetal y parto prematuro.
Los investigadores analizaron datos de más de 350,000 mujeres australianas que tuvieron su primer hijo entre 1999 y 2008. De las cuales, el 1 por ciento había tenido al menos una infección por clamidia antes de dar a luz y el 81 por ciento de las mujeres fueron diagnosticadas antes de quedar embarazadas.
El estudio también encontró que el 0.6 por ciento de las mujeres había tenido una infección por gonorrea antes de dar a luz, y que casi el 85 por ciento de esas mujeres fueron diagnosticadas antes de quedar embarazadas. La mitad de las mujeres diagnosticadas con gonorrea había tenido anteriormente también una infección por clamidia, hallaron la Dra. Bette Liu, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, y colegas.
Entre todas las mujeres del estudio, el 4 por ciento tuvo un parto prematuro no planificado, el 12 por ciento tuvo bebés pequeños para su edad gestacional y el 0.6 por ciento tuvo bebés que nacieron muertos.
Después de tomar en cuenta los factores que aumentan el riesgo de complicaciones en el parto como la edad, la pobreza, el tabaquismo y las afecciones de salud como la diabetes y la presión arterial alta, los investigadores encontraron que una infección previa por clamidia o gonorrea también aumentaba el riesgo.
Las mujeres que habían tenido clamidia eran un 17 por ciento más propensas a tener un parto prematuro no planificado y un 40 por ciento más propensas a que su bebé naciera muerto. No se observó un aumento en el riesgo de tener un bebé pequeño para la edad gestacional.
Para las mujeres que habían tenido clamidia, el riesgo de parto prematuro no planificado no difirió entre las diagnosticadas con una infección de más de un año antes de la concepción, un año después de la concepción o durante el embarazo.
Las mujeres que habían tenido gonorrea tenían más del doble de probabilidades de tener un parto prematuro no planificado, pero no estaban en mayor riesgo de tener un bebé de bajo peso para su edad gestacional, según el estudio publicado en línea el 4 de septiembre en la revista Sexually Transmitted Infections.
No hubo suficientes datos para determinar el impacto de la infección por gonorrea en el riesgo de muerte fetal.
Estos hallazgos no prueban que las infecciones por clamidia y gonorrea causen en realidad complicaciones del embarazo, pero sí sugieren que estas infecciones pueden ser importantes en la predicción de las complicaciones del embarazo, concluyeron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Sexually Transmitted Infections, news release, Sept. 4, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Problemas durante el parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario