martes, 8 de julio de 2014

La vareniclina combinada con los parches de nicotina incrementa el cese del tabaquismo - DiarioMedico.com

La vareniclina combinada con los parches de nicotina incrementa el cese del tabaquismo - DiarioMedico.com



TERAPIA EN DESARROLLO

La vareniclina combinada con los parches de nicotina incrementa el cese del tabaquismo

El tratamiento combinado de nicotina con vareniclina ofrece mejores resultados de abstinencia continua.
Redacción. Madrid   |  08/07/2014 21:00
  

Según un estudio publicado en JAMA, la combinación del fármaco vareniclina para dejar de fumar junto con la terapia sustitutiva de nicotina es más efectiva que la vareniclina sola en la abstinencia al tabaco.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica) estudió a 446 fumadores sometidos a un tratamiento con nicotina o placebo durante dos semanas antes de su fecha meta de abstinencia y 12 semanas después. El tratamiento con vareniclina comenzó una semana antes a la fecha meta de abstinencia y continuó durante 12 semanas. El estudio se realizó en 7 centros de Sudáfrica desde abril del 2011 hasta octubre del 2012.
Los investigadores encontraron que los participantes que recibieron la terapia sustitutiva con nicotina y vareniclina presentaban una tendencia mayor a conseguir una abstinencia continua a las 12 semanas (el 55,4 por ciento frente al 40,9 por ciento) y a las 24 semanas (49,0 por ciento frente al 32,6 por ciento) y una prevalencia puntual de abstinencia a los seis meses (65,1 por ciento frente al 46,7 por ciento) que aquellos que habían recibido placebo.
En el grupo del tratamiento combinado, hubo más náuseas, trastornos del sueño, reacciones dérmicas, estreñimiento y depresión. El grupo de vareniclina sola experimentó más dolores de cabeza y trastornos del sueño.

MÁS SOBRE FARMACOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario