miércoles, 23 de julio de 2014

Una arritmia cardiaca aumenta el riesgo de ACV inmediatamente después de una cirugía cardiaca: MedlinePlus

Una arritmia cardiaca aumenta el riesgo de ACV inmediatamente después de una cirugía cardiaca: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Una arritmia cardiaca aumenta el riesgo de ACV inmediatamente después de una cirugía cardiaca

Una edad más avanzada y un ACV anterior están entre los factores que aumentan las probabilidades a corto y a largo plazo de un ACV postquirúrgico, halla un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 21 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Las personas mayores de 65 años que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) o que se han sometido a una cirugía de una válvula cardiaca, o que tienen una enfermedad conocida en los vasos sanguíneos, están en un mayor riesgo de ACV tras una cirugía cardiaca, halla un estudio reciente.
Los investigadores observaron a casi 109,000 pacientes de cirugía cardiaca en la provincia canadiense de Ontario, y hallaron que esos factores podían aumentar el riesgo de ACV inmediatamente después e incluso dos años más tarde tras una cirugía cardiaca.
Sufrir de un trastorno del ritmo cardiaco conocido como fibrilación auricular también aumentó el riesgo de ACV, pero solo inmediatamente tras la cirugía cardiaca, según el estudio, que aparece en la edición del 21 de julio de la revista Canadian Medical Association Journal.
Los investigadores también hallaron que los pacientes con una cifra más alta en la puntuación CHADS2, una herramienta usada por los médicos para determinar el riesgo de ACV de un paciente, están en un riesgo más alto de ACV con o sin fibrilación auricular.
"La tasa de ACV o muerte ante la ausencia de fibrilación auricular fue de 5.8 por ciento entre los pacientes con una puntuación CHADS2 de 0 o 1, frente al 14.8 por ciento entre los que tenían una puntuación más alta", escribieron en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Richard Whitlock, de la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario, y sus colaboradores.
"En el grupo de pacientes que tenían antecedentes de fibrilación auricular, la tasa de ACV o muerte a los dos años fue del 9.3 por ciento entre los que tenían una puntuación de CHADS2 de 0 o 1, frente al 19.9 por ciento entre los que tenían una puntuación más alta".
Los investigadores anotaron que el ACV es una complicación significativa tras una cirugía, y que su estudio mejora la comprensión sobre el riesgo de ACV en los pacientes de cirugías quirúrgicas.
Aunque el estudio halló una asociación entre esos factores y el riesgo de ACV, no fue diseñado para probar si esos factores eran o no responsables directos de los ACV tras una cirugía cardiaca.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Canadian Medical Association Journal , news release, July 21, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Arritmia
Ataque cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario