martes, 14 de julio de 2015

Apenas uno de cada diez estadounidense come suficientes frutas y verduras, según los CDC: MedlinePlus en español

Apenas uno de cada diez estadounidense come suficientes frutas y verduras, según los CDC: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Apenas uno de cada diez estadounidense come suficientes frutas y verduras, según los CDC

Esos alimentos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades como la obesidad, la enfermedad cardiaca y la diabetes tipo 2, señala una experta
     
Traducido del inglés: viernes, 10 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 9 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Apenas uno de cada diez estadounidenses come suficientes frutas y verduras, muestra un informe reciente del gobierno.
Solo el 13 por ciento de los residentes de EE. UU. consumen de una y media a dos tazas de fruta cada día, según recomiendan las directrices dietéticas federales, encontraron investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
En cuanto a las verduras, la noticia es incluso peor. Menos del 9 por ciento de los estadounidenses comen de dos a tres tazas de verdura al día, según se recomienda, mostró el informe.
Incluso los residentes de California, el estado con el mejor consumo de esos alimentos nutritivos, se quedan muy por detrás. Solo cerca del 18 por ciento de los californianos consumían suficiente fruta cada día, y apenas el 13 por ciento comían suficiente verdura.
Tennessee y Mississippi estuvieron entre los últimos en cuanto al consumo suficiente de frutas y verduras.
Los autores del estudio, que aparece en la edición del 10 de julio de la revista de los CDC Morbidity and Mortality Weekly Report, hicieron una llamada a una acción generalizada para fomentar las frutas y las verduras en la dieta promedio.
"Se necesitan unos nuevos esfuerzos sustanciales para aumentar la demanda del consumidor de frutas y verduras a través de precios competitivos, la colocación, y la promoción en las guarderías, escuelas, supermercados, comunidades y lugares de trabajo", concluyeron.
Esta es la primera vez que los investigadores han podido desglosar el consumo de frutas y verduras para cada estado, dijo la autora del estudio, Latetia Moore, epidemióloga de la Rama de Prevención y Control de la Obesidad de los CDC.
"El consumo de frutas y verduras ha sido constantemente bajo en el tiempo", dijo. "Esta es la primera vez que lo hemos podido observar a nivel estatal".
EE. UU. necesita un "cambio cultural" para lograr que más personas coman bien, añadió Moore.
"Hay una percepción de que las frutas y verduras son más costosas que otros alimentos, y no es precisa", dijo. "Simplemente tenemos que adoptar el hábito de sustituir algunas de las comidas que normalmente consumimos por frutas y verduras".
Los hallazgos se basan en datos recolectados por el Sistema de Vigilancia de los Factores de Riesgo Conductuales, una encuesta continua patrocinada por los CDC que sigue las acciones sanas y malsanas de los estadounidenses promedio.
Comer una buena cantidad de frutas y verduras es importante porque ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas de una persona, como la obesidad, las enfermedades cardiacas y la diabetes tipo 2, enfatizó Jordana Turkel, dietista registrada del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
Por ejemplo, las frutas y verduras por lo general son bajas en grasa, lo que ayuda a controlar el colesterol, dijo Turkel. También contienen mucha fibra, lo que ayuda a controlar los aumentos en el azúcar en sangre al ralentizar el proceso digestivo.
"Ahora vemos lo que sucederá si esta tendencia continúa", advirtió Turkel. "La obesidad está en aumento. Las tasas de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular también están en aumento. Creo que estamos viendo ahora los efectos de todo esto".
En promedio, los estadounidenses tienden a comer fruta una vez al día, y verduras menos de dos veces al día, encontraron los investigadores de los CDC.
Estado por estado, el porcentaje de personas que comen suficientes verduras fueron de máximos de un 13 por ciento en California y un 11 por ciento en Oregón, a mínimos de un 5.5 por ciento en Mississippi, un 5.8 por ciento en Oklahoma y un 6.2 por ciento en Tennessee.
Respecto a la cantidad de personas que comen suficientes frutas, hubo máximos de un 17.7 por ciento en California y un 15.5 por ciento en Nueva York, y mínimos de un 7.5 por ciento en Tennessee, un 7.7 por ciento en Virginia Occidental y un 8.2 por ciento en Oklahoma.
Hace unos cuantos años, Turkel se dio cuenta de que ella misma no comía suficientes frutas y verduras. Comenzó a comer una fruta cada día como su refrigerio vespertino.
Las personas que deseen aumentar su ingesta de verduras también pueden hacer que una ensalada sea parte de su dieta diaria, aunque se sirva como acompañamiento en el almuerzo o la cena, planteó Turkel.
Los batidos de frutas y verduras son otra opción, aunque Turkel desaconsejó no poner demasiada fruta a los batidos.
"La mayoría de dietistas comparte la misma opinión sobre los jugos: no debería consumir jugos a menos que incluya verduras de hojas verdes, bayas y frutas de distintos colores", dijo.
Las personas también pueden hacer sus batidos en casa, dijo Turkel, e incluir toda la fibra de la cáscara de la fruta y las bayas.
Joy Dubost, dietista registrada de Washington, D.C., afirmó que los hallazgos son "decepcionantes".
"Los dietistas y la comunidad de salud pública tienen la labor de animar a los estadounidenses a consumir más frutas y verduras", dijo Dubost, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics). "Estos resultados no son una buena noticia, dados los esfuerzos que hemos realizado".
Parte del problema podría ser que, para la gente, consumir la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras resulta difícil, dijo Dubost. Los dietistas y expertos sanitarios deben hacer un mejor trabajo al mostrar a las personas cómo pueden distribuir su ingesta durante todo un día de comidas, planteó.
Otra dificultad podría ser la comodidad, añadió Dubost. Las personas quizá no quieran tomarse todo el trabajo de comprar y preparar las frutas y las verduras, aunque hay opciones disponibles que ahorran tiempo, como bolsas de ensalada, verduras que vienen cocidas y verduras congeladas para cocer al vapor en el microondas en su propia bolsa.
Moore dijo que parte del problema podría ser que a las personas se les dificulte entender exactamente cuántas frutas o verduras necesitan para cumplir con el requerimiento diario.
"No es tan difícil comer la cantidad recomendada de frutas y verduras", aseguró. "Si come al menos un plátano y media manzana, ya ha comido la fruta del día. En cuanto a las verduras, si come una ensalada de acompañamiento con el almuerzo, y un par de verduras con la cena, es suficiente para ese día. Hacerlo no es ni tan difícil ni tan caro".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Latetia Moore, epidemiologist, Obesity Prevention and Control Branch, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Jordana Turkel, R.D., LDN, CDE, Lenox Hill Hospital, New York City; Joy Dubost, registered dietitian, Washington, D.C., and spokeswoman for the Academy of Nutrition and Dietetics; July 10, 2015, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario