lunes, 4 de julio de 2016

La CE aprueba una nueva indicación de 'Kyprolis', de Amgen - DiarioMedico.com

La CE aprueba una nueva indicación de 'Kyprolis', de Amgen - DiarioMedico.com



EN MIELOMA MÚLTIPLE

La CE aprueba una nueva indicación de 'Kyprolis', de Amgen

El medicamento podrá utilizarse a partir de ahora combinado sólo con dexametasona, en lugar de requerir como hasta ahora la combinación con dexametasona y lenalidomida.
Redacción   |  04/07/2016 14:45



La biotecnológica estadounidense Amgen ha recibido la aprobación de la Comisión Europea (CE) para una nueva indicación de Kyprolis -carfilzomib- en el tratamiento en combinación únicamente con dexametasona en pacientes adultos con mieloma múltiple que han recibido al menos un tratamiento previo. Esta nueva indicación supone la segunda aprobación de la CE para Kyprolis en menos de un año.
En noviembre de 2015, el citado organismo europeo concedió la autorización de comercialización del medicamento de Amgen en combinación con lenalidomida y dexametasona para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple que han recibido al menos un tratamiento previo.
Según fuentes de la compañía, los proteosomas desempeñan una función clave en el funcionamiento y el crecimiento de las células, mediante la destrucción de las proteínas que están dañadas o que ya no son necesarias, y Kyprolis actúa bloqueando los proteosomas, con lo que da lugar a una acumulación excesiva de proteínas en el interior de las células. En algunas células, el medicamento puede provocar la muerte celular, especialmente en las células del mieloma, puesto que es más probable que contengan una gran cantidad de proteínas anómalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario