viernes, 25 de octubre de 2013

Los adultos mayores con lesiones graves frecuentemente no reciben una atención especializada: MedlinePlus

Los adultos mayores con lesiones graves frecuentemente no reciben una atención especializada: MedlinePlus

 

Los adultos mayores con lesiones graves frecuentemente no reciben una atención especializada

Los pacientes mayores tratados en las salas de emergencia normales tienen unas tasas de mortalidad más elevadas tras el alta

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 23 de octubre, 2013
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 23 de octubre (HealthDay News) -- Aunque las lesiones traumáticas pueden ser incluso más peligrosas para los adultos mayores que para los demás adultos, con frecuencia esos pacientes no reciben la atención especializada que necesitan, según un estudio reciente.
Muchas personas mayores con lesiones graves no son llevadas a los centros designados de traumatología, que están equipados con la tecnología y las herramientas que los médicos necesitan para tratar las lesiones traumáticas, para recibir una atención especializada, señalaron los investigadores. Esos pacientes tienen unas tasas de mortalidad más elevadas tras ser dados de alta del hospital, halló el estudio.
"No estamos seguros de por qué sucede, pero claramente hay un sesgo", advirtió en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) el autor principal del estudio, el Dr. Kristan Staudenmayer, profesor asistente de cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en Stanford, California. "Podrían estar caminando por el salón, tropezar y caerse. Ese [evento] podría ser inocuo para un joven, pero puede lesionar gravemente a una persona mayor, sobre todo si es frágil y tiene muchas afecciones médicas más".
Las caídas accidentales son la causa más común de lesiones traumáticas, como las lesiones de la columna, de la cadera y del cerebro, entre los adultos a partir de los 65 años, anotaron los investigadores.
Sin tomar en cuenta las afecciones de salud subyacentes de las personas mayores, los primeros respondientes podrían no darse cuenta del alcance de la lesión, anotaron los autores del estudio.
"Aunque sepamos que tienen una enfermedad cardiaca u otra afección, eso no es suficiente para decirnos qué tan fuertes o débiles son", comentó Staudenmayer. "Conozco a bastantes diabéticos que parecen muy sanos".
El estudio, que aparece en la edición de octubre de la revista Journal of the American College of Surgeons, incluyó información recopilada sobre más de 6,000 pacientes a partir de los 55 años lesionados entre enero de 2006 y diciembre de 2007. Los investigadores examinaron los informes estatales sobre el alta hospitalaria, los expedientes de los pacientes, los expedientes de los departamentos de emergencias, datos de los registros de traumatología y los certificados de defunción para comparar los resultados de los pacientes 60 días tras ser dados de alta del hospital.
Los pacientes tratados en los centros de traumatología designados tuvieron una tasa de mortalidad a 60 días del 5.7 por ciento, en comparación con el 9 por ciento en otros hospitales, halló el estudio. La duración media de la estadía en los centros de traumatología también fue de un día menos que en otros hospitales.
Alrededor del cuatro por ciento de los pacientes del estudio sufrieron una lesión grave que ameritó atención especializada en un centro de traumatología. De esos pacientes, casi un tercio deberían haber sido enviados a un centro de traumatología, pero no fue así.
Sin embargo, las tasas de mortalidad fueron similares en los centros de traumatología designados y en los centros que no lo eran, mostraron los hallazgos. Los autores del estudio señalaron que, con frecuencia, los pacientes mayores mueren tras ser dados de alta del hospital.
"Este resultado en realidad conduce a más preguntas", planteó Staudenmayer. "Debemos determinar qué pacientes mayores en realidad se benefician de la atención de traumatología, y quién se beneficiaría más".
El estudio también halló que recibir atención en los centros de traumatología cuesta más de 20,000 dólares más que la atención recibida en centros que no son de traumatología.
"Asegurar que la atención médica especializada y los recursos adicionales [estén disponibles] cuesta más dinero en un centro de traumatología", explicó Staudenmayer.
Cada año, en las salas de emergencias se tratan más de 2.3 millones de lesiones no fatales en adultos mayores, costando unos 30 mil millones en costos médicos directos, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The American College of Surgeons, news release, Oct. 16, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Lesiones
Salud de las personas mayores
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario