lunes, 14 de octubre de 2013

PharmaMar presenta 7 nuevos estudios con Yondelis en cáncer de ovario, en el 18 Congreso Internacional de la ESGO :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: PharmaMar presenta 7 nuevos estudios con Yondelis en cáncer de ovario, en el 18 Congreso Internacional de la ESGO

PharmaMar presenta 7 nuevos estudios con Yondelis en cáncer de ovario, en el 18 Congreso Internacional de la ESGO


Madrid (15/10/2013) - Redacción

• Yondelis (trabectedina) administrado antes de una reexposición con platino puede prolongar el intervalo sin platino y revertir o reducir la resistencia celular al platino, produciendo mejores resultados y una mayor supervivencia

• Más de 2.500 especialistas en Ginecología Oncológica e investigadores asistirán a este 18º Congreso Internacional, que se celebra en Liverpool, Reino Unido, del 19 al 22 de octubre de 2013

Más de 2.500 especialistas en Ginecología Oncológica e investigadores se reunirán en el 18º Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Ginecología Oncológica (ESGO), donde se presentarán siete estudios relativos a Yondelis, el producto de origen marino de PharmaMar, filial biotecnológica del Grupo Zeltia.
El estudio más notable sobre trabectedina (Yondelis) que se presentará en el Congreso es 'Prolonging the platinum-free interval (PFI) with trabectedin allows retreatment with platinum-based chemotherapy in patients with platinum-refractory and resistant recurrent ovarian cancer (PROC)'. Este estudio retrospectivo examinó el hecho de si alargar el intervalo libre de platino (PFI) con Yondelis en
monoterapia puede mejorar la supervivencia y contribuir a revertir la resistencia a platino en estos pacientes.
El análisis revela que el tratamiento secuencial con Yondelis previo a la reexposición al platino puede contribuir a prolongar el PFI y a volver a sensibilizar a las pacientes con cáncer de ovario recurrente resistente a platino (PRR ROC) o cáncer de ovario recurrente parcialmente platino sensible (PPS ROC), produciendo un beneficio significativo.
Además también se presentarán otros seis estudios relacionados con el tratamiento de Yondelis en pacientes con cáncer de ovario recurrente (ROC).
En el estudio 'Low expression of nibrin predicts better prognosis in patients with ovarian cancer treated with trabectedin plus pegylated liposomal doxorubicin (PLD)' se ha investigado la expresión de la proteína nibrina como un posible biomarcador en pacientes con ROC. Las conclusiones del estudio indican que la baja expresión de la proteína nibrina parece estar asociada a un mejor resultado clínico en pacientes con ROC tratados con la combinación de Yondelis y PLD.
El estudio 'A phase II study of trabectedin in the treatment of patients with recurrent ovarian cancer (ROC)' concluye que Yondelis como monoterapia tiene actividad en pacientes con ROC pretratados. Yondelis muestra un perfil de toxicidad manejable y no acumulativo, por lo que puede ser administrado de forma segura a pacientes de ROC con opciones limitadas de tratamiento.
Por catéter venoso central
El estudio 'A retrospective analysis of trabectedin infusion in an outpatient setting by Peripherally Inserted Central venous Catheters (PICC): a multicentric Italian experience' sugiere que la infusión de Yondelis por catéter venoso central insertado periféricamente (PICC) es seguro y bien aceptado. PICC ha mostrado un ratio coste/eficiencia preferible a la infusión de Yondelis por el sistema PORT.
'A retrospective analysis of trabectedin use in ovarian cancer patients: a multicentric Italian experience' indica que trabectedina mantiene su actividad hasta la tercera línea de terapia, pero que la actividad en líneas posteriores es algo inferior. Los pacientes que recibieron trabectedina en segunda o tercera línea mostraron una PFS mediana de 9,2 meses sin que hubiera indicios de menor seguridad en las líneas avanzadas.
El estudio 'Trabectedin as single-agent in heavily pretreated patients with relapsed ovarian cancer (ROC): Results from a retrospective study' concluye que el tratamiento con Yondelis en monoterapia es una opción terapéutica válida para pacientes con ROC pretratados, mostrando un beneficio clínico significativo y un perfil de seguridad aceptable y manejable.
Finalmente, el estudio 'Phase II trial of weekly trabectedin plus weekly pegylated liposomal doxorubicin for treatment of advanced, persistent or recurrent ovarian carcinoma' muestra que la administración semanal de Yondelis 0,4 mg/m2 combinada con PLD 10 mg/m2 es una opción segura y factible para pacientes con cáncer de ovario recurrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario