lunes, 14 de octubre de 2013

Novartis desarrolla el primer fármaco contra la urticaria crónica espontánea :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Novartis desarrolla el primer fármaco contra la urticaria crónica espontánea

Novartis desarrolla el primer fármaco contra la urticaria crónica espontánea


Estambul (15/10/2013) - Nekane Lauzirika

• "Al igual que la psoriasis, la urticaria no dispone todavía de cura. Y es una patología muy incapacitante", explicó el doctor Giménez Arnau

• El medicamento, bajo la marca comercial Xolair, está siendo desarrollado de forma conjunta entre las compañías Novartis y Genentech para la urticaria crónica espontánea idiopática (UCI) en EE.UU.

En el transcurso del 22º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV, por sus siglas en inglés) celebrado en Estambul (Turquía), la compañía farmacéutica Novartis presentó los nuevos resultados de un medicamento contra la urticaria crónica espontánea (UCE).
Los datos, referidos a los ensayos llevados a cabo en más de 1.000 pacientes, han demostrado que el uso de omalizumab es eficaz y seguro en el tratamiento de la UCE, una patología en la que más del 50 por ciento de los pacientes no responde a los antihistamínicos, que es el único tratamiento aprobado.
La urticaria crónica espontánea es una enfermedad de la piel que provoca ronchas o habones con enrojecimiento, hinchazón, prurito, angioedema y, a veces, dolor en la piel. Tiene efectos muy negativos sobre la calidad de vida y con frecuencia se padecen trastornos del sueño y enfermedades psicológicas como la depresión y la ansiedad. Las mujeres de entre 20 y 40 años conforman el grupo de personas más afectado.
En este sentido, el doctor José María Giménez Arnau, global programhead Psoriasis de Novartis, recordó que la urticaria crónica espontánea  es un problema tanto para dermatólogos como alergólogos, ya que no se cuenta con terapias disponibles. "Con este fármaco será la primera vez que se demuestre un beneficio terapéutico. Y será espectacular", sentenció.
Al igual que la psoriasis, la urticaria no dispone todavía de cura. "Y es una patología muy incapacitante, aunque si se controla desde el inicio, la calidad de vida mejora sustancialmente y deja de ser también un estigma social para aquellos pacientes que la padecen", subrayan los especialistas.
Los pacientes viven en un "sin vivir". Pueden acostarse y al despertarse a la mañana siguiente pueden toparse con que están hinchados "o que tengas habones o picores desesperantes", se lamentan. De ahí que estén expectantes ante el nuevo fármaco en puertas para su comercialización por Novartis,
El medicamento, bajo la marca comercial Xolair, está siendo desarrollado de forma conjunta entre las compañías Novartis y Genentech para la urticaria crónica espontánea idiopática (UCI) en los Estados Unidos, según explicaron responsables de Novartis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario