miércoles, 16 de octubre de 2013

Presentada una página web dedicada a la osteoporosis - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Presentada una pagina web dedicada a la osteoporosis - JANO.es - ELSEVIER

OSTEOPOROSIS

Presentada una página web dedicada a la osteoporosis

JANO.es · 16 Octubre 2013 14:29

Osteonews incluye, entre otros servicios, un journal online desde el cual podrán descargarse artículos sobre la especialidad.

Los laboratorios Servier han presentado, con motivo del día mundial de la osteoporosis, la página Web www.osteonews.es, que ofrece información actualizada sobre la especialidad. El doctor Antonio Ponce, director de la Clínica Reumatológica Antonio Ponce y reumatólogo en el Servicio de Reumatología del Hospital Civil, Málaga, es uno de los coordinadores de la página, que, según explica, “pretende ser un punto de encuentro de todos los profesionales que estén interesados en la osteoporosis, en su fisiopatología, sus consecuencias, las fracturas, su diagnóstico y tratamiento, así como en sus repercusiones socio-económicas”.

El contenido de Osteonews.es está estructurado en distintos apartados, según la información a la que se quiera acceder: ‘casos clínicos’, ‘banco de imágenes’, ‘artículos comentados’, ‘hoy en la red’ y ‘rincón saludable’. Las tres primeras secciones están principalmente orientadas a la praxis médica. Como asegura el Dr. Ponce, “la periodicidad de los contenidos, garantiza al trimestre, al menos, cuatro casos clínicos, 12 imágenes comentadas, ocho artículos relevantes y cuatro resúmenes de congresos”.

Además señala como “Las secciones de ‘hoy en la red’, con los temas actuales que circulan en la Red a diario, calendario de eventos, y recursos para el profesional; y el apartado denominado ‘rincón saludable’, con consejos y noticias prácticas para una buena calidad de vida, alimentación, actividad física y hábitos saludables, hacen posible que el profesional se forme de manera divertida y entretenida”.


Noticias relacionadas

05 Sep 2013 · Actualidad

La nueva ley de colegios profesionales castigará el intrusismo en fisioterapia

El anteproyecto establece que la prestación a pacientes de disciplinas propias de la Fisioterapia, como el masaje terapéutico, drenaje linfático, osteopatía o quiropraxia solo podrán ser administradas por fisioterapeutas colegiados.
03 Jun 2013 · Actualidad

Prevención y rehabilitación, aspectos clave en el abordaje de la osteoporosis, según SERMEF

Se presenta 'Manual de osteoporosis', una puesta al día de la fisiología, factores de riesgo, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
03 May 2013 · Actualidad

El riesgo de fractura por osteoporosis en mujeres será el triple que el de los hombres dentro de 10 años

La estimación, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Las Palmas, muestra que la probabilidad de traumatismo osteoporótico aumenta a partir de los 45 años en la mujer y de los 50 en el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario