jueves, 24 de octubre de 2013

Un estudio explora por qué los camioneros beben y toman drogas ilegales: MedlinePlus

Un estudio explora por qué los camioneros beben y toman drogas ilegales: MedlinePlus

 

Un estudio explora por qué los camioneros beben y toman drogas ilegales

Los conductores más jóvenes o que cobran menos son más propensos a consumir, según una revisión internacional

Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 22 de octubre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 22 de octubre (HealthDay News) -- Los estudios de abuso de sustancias por parte de los camioneros muestran resultados diversos, pero hay al menos algunos conductores que recurren al alcohol y a las drogas ilegales mientras están detrás del volante, halla una nueva investigación.
Los conductores más jóvenes y peor pagados tenían un riesgo mayor de abusar de sustancias en el trabajo, halló el estudio.
"Los resultados de esta revisión son una razón para preocuparse, y no solo para los camioneros que usan sustancias psicoactivas, sino también para el público en general", escribió en un comentario sobre el estudio Allard van der Beek, del Instituto de Investigación de la Salud y Atención del Centro Médico de la Universidad de VU, en Ámsterdam.
La nueva revisión, dirigida por Edmarlon Girotto, de la Universidad Estatal de Londrina, en Londrina, Brasil, observó los datos de 36 estudios realizados en una serie de países en todo el mundo.
La mayoría de los estudios se realizaron en países grandes como Australia, Estados Unidos y Brasil; 23 se basaron en encuestas a conductores en lugar de realizar una prueba a las muestras biológicas.
"Se ha demostrado que [las drogas y el alcohol] incapacitan para la conducción y provocan un riesgo mayor de accidentes de tráfico", escribió el equipo de Girotto en la edición del 17 de octubre de la revista Occupational and Environmental Medicine. "Por lo tanto, las gasolineras, las áreas de servicio y las compañías que emplean a estos profesionales se han de observar de cerca con respecto a la venta y el consumo de estas sustancias".
En total, los estudios muestran que lo más habitual es que los camioneros consuman alcohol, anfetaminas (speed), marihuana y cocaína. Pero los resultados de los estudios varían en gran medida de un estudio a otro: beber en el trabajo va desde el 0.1 por ciento de los camioneros hasta el 91 por ciento; el uso de anfetaminas, desde el 0.2 hasta el 82.5 por ciento; el consumo de marihuana, desde el 0.2 hasta el 30 por ciento, y el de cocaína, del 0.1 hasta el 8 por ciento.
Los porcentajes fueron menores en los estudios que contaban con muestras biológicas en lugar de formularios, pero los investigadores afirmaron que las muestras solo revelaron el consumo reciente de alcohol y de sustancias ilegales, y no si un camionero había tomado alguna vez estas sustancias en la carretera.
Doce estudios intentaron averiguar los factores claves que aumentaban la probabilidad de que los camioneros tomaran drogas en el trabajo. Los grupos que parecían tener más probabilidades de hacerlo eran los camioneros más jóvenes, los que recorren trayectos más largos, los que conducen más de noche, los que beben alcohol, los que descansan menos horas y los que cobraban menos que lo recomendado por los sindicatos o que cobraban según el rendimiento laboral.
Van der Beek afirmó que el alcohol y la marihuana hacen que a los camioneros les resulte más difícil reaccionar con rapidez, y las anfetaminas pueden provocar problemas de salud a largo plazo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ Journals, news release, Oct. 21, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inhabilidad para conducir
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario