jueves, 29 de noviembre de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - La varicela puede ser grave: Proteja a su hijo

CDC en Español - Especiales CDC - La varicela puede ser grave: Proteja a su hijo


La varicela puede ser grave: Proteja a su hijo


Primero el sarpullido y luego las ampollas

Los síntomas típicos de la varicela son:

La varicela es una enfermedad muy contagiosa. Usted o su hijo pueden tener riesgo si nunca han contraído varicela ni se han vacunado. Esta enfermedad produce un sarpullido con ampollas, picazón, cansancio y fiebre. Esto lo puede hacer sentirse enfermo y muy incómodo y causarle la pérdida de 5 a 7 días de escuela o trabajo.
La mayoría de los niños que contraen varicela se recuperan completamente en una semana. Pero puede ser grave para los bebés, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunitarios debilitados.
La varicela solía ser muy común en los Estados Unidos. Alrededor de 4 millones de personas la contraían cada año. Además, entre 10,500 a 13,000 personas eran hospitalizadas y de 100 a 150 morían cada año. La mayoría de las personas que se enfermaban gravemente de varicela, antes eran saludables. Lea la historia de una madre cuya hijita de 13 meses tuvo varicela grave (en inglés).
Afortunadamente, la vacuna contra la varicela ha cambiado todo eso.

Vacuna contra la varicela: Su mejor protección

Un doctor y un niño con varicela La vacuna contra la varicela es la mejor protección para usted y su hijo contra esa enfermedad. Además, cuando usted se vacuna, protege a otros en su comunidad. Esto es especialmente importante para las personas que no pueden vacunarse, como aquellas que tienen un sistema inmunitario debilitado y las mujeres embarazadas.
Los niños deben recibir la primera dosis de la vacuna contra la varicela entre los 12 y los 15 meses de edad y la segunda entre los 4 y 6 años. Las personas mayores de 13 años que nunca hayan tenido varicela deben recibir dos dosis con un intervalo de al menos 28 días. Si usted o su niño solo recibieron una dosis en el pasado, consulte con su médico acerca de la segunda dosis.

La varicela puede ser grave

La varicela puede ser grave en bebés, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunitarios debilitados. Puede causar:
Dos dosis de la vacuna contra la varicela son muy eficaces para prevenir una enfermedad grave, complicaciones y hasta la muerte. Usted puede contraer varicela aunque se haya vacunado. Pero por lo general será leve, con menos ampollas y con poco o nada de fiebre.
Algunas personas deben esperar para vacunarse o no deberían vacunarse, como las mujeres embarazadas y quienes tengan sistemas inmunitarios muy debilitados. Aprenda más acerca de quienes no deben recibir la vacuna contra la varicela (en inglés).
La vacuna contra la varicela es una forma más segura de adquirir inmunidad que contrayendo la enfermedad. Asegúrese de que usted y sus hijos estén vacunados.
Si tiene alguna pregunta sobre la varicela o la vacuna, consulte a su médico.

El pago de la vacuna contra la varicela

La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas. Pero es conveniente que primero verifique con su compañía de seguros. Si no tiene seguro, o si su seguro no cubre el costo de las vacunas, el Programa Vacunas para Niños (VFV) puede ayudarle. Este programa ayuda a los niños que reúnen los requisitos para que reciban las vacunas que necesitan. Las vacunas se ofrecen sin costo para los médicos que atienden a los niños que reúnen los requisitos.
Para aprender más acerca de la varicela y la vacuna, visite:
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario