viernes, 30 de noviembre de 2012

Aconsejan realizar la prueba de hepatitis C a los adultos nacidos entre 1945 y 1965 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Aconsejan realizar la prueba de hepatitis C a los adultos nacidos entre 1945 y 1965

Aconsejan realizar la prueba de hepatitis C a los adultos nacidos entre 1945 y 1965

(30/11/2012) - E.P.

Se actualiza el informe emitido en 2004 en el que sólo se aconsejaba la prueba de detección para personas en riesgo de padecer la enfermedad

Expertos médicos de la 'EE.UU. Preventive Services Task Force' (USPSTF) han publicado una declaración en su página web y en la revista especializada Annals of Internal Medicine con el objetivo de recomendar a los profesionales sanitarios que ofrezcan la posibilidad de hacerse la prueba de hepatitis C a los pacientes adultos nacidos entre 1945 y 1965.
De esta forma, este grupo de trabajo actualiza su informe en el que sólo se aconsejaba la prueba de detección para personas en riesgo de padecer la enfermedad. Así fue porque, "en ese momento, no había suficientes evidencias a favor o en contra de los exámenes en adultos", explica el miembro de la Escuela de Medicina Monte Sinaí de Nueva York (Estados Unidos) y vicepresidente de este grupo, el doctor Albert Siu.
No obstante, asegura que la evidencia se ha incrementado en los últimos años, al haber más certeza en cuanto al beneficio neto global de la prueba de detección. Por ello, la USPSTF recomienda ahora examinar a todos los adultos de alto riesgo, con independencia del momento en que nacieron.
Antes de la imposición de la prueba viral, obligatoria desde 1992, "se corría más riesgo de infección", indican los expertos.
Actualmente entre el uno por ciento y el dos por ciento de las personas en Estados Unidos padece esta patología, no obstante, la detección de la enfermedad, y el tratamiento con medicamentos antivirales pueden disminuir la cantidad de virus en la sangre a un nivel indetectable, confirman.
Según el doctor Lu-Yu Hwang, de la Universidad de Texas, "hoy en día, se es más optimista en relación a los tratamientos de hepatitis C, hepatitis B o VIH". "Tenemos un buen número de personas que se recuperan de la infección crónica", concluye al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario