viernes, 30 de noviembre de 2012

Los hijos de madres que fumaron en el embarazo tienen peor comprensión lectora que el resto :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los hijos de madres que fumaron en el embarazo tienen peor comprensión lectora que el resto

Los hijos de madres que fumaron en el embarazo tienen peor comprensión lectora que el resto

 
30/11/2012 - E.P.

Estudios anteriores habían demostrado que fumar durante el embarazo estaba relacionado con menos logros académicos y con un aumento de los desordenes en el comportamiento

Las madres que fuman durante el embarazo son más propensas a tener hijos con una comprensión lectora mas pobre que los de aquellas que no lo hacen durante ese periodo, según un estudio publicado en The Journal of Pediatrics.
"No es una pequeña diferencia, es bastante grande en la precisión y la comprensión", ha señalado el autor principal del estudio, el doctor Jeffrey Gruen de la Universidad de Yale en Estados Unidos.
Para la investigación, observaron a más de 5.000 niños que habían nacido de madres que fumaban más de un paquete diario, y que realizaron test diseñados para medir su comprensión lectora. En general, estos niños tuvieron una puntuación menor de 21 en determinadas áreas en comparación con compañeros, hijos de madres no fumadoras.
La diferencia permanecía también cuando los investigadores observaron otras variables, como si los padres leían libros a sus hijos, estaban casados o tenían trabajos mal remunerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario