viernes, 30 de noviembre de 2012

Relacionan la hipertensión durante el embarazo con problemas cardiacos posteriores: MedlinePlus

Relacionan la hipertensión durante el embarazo con problemas cardiacos posteriores: MedlinePlus

 

Relacionan la hipertensión durante el embarazo con problemas cardiacos posteriores

El efecto es más potente en las mujeres que tienen un solo hijo, halla un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 28 de noviembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 27 de noviembre (HealthDay News) - Las madres de un solo hijo que desarrollan preeclampsia durante el embarazo son más propensas a morir de enfermedad cardiaca más adelante en la vida que las mujeres con varios hijos que desarrollaron la afección de la presión arterial durante su primer embarazo, sugiere un nuevo estudio de gran tamaño.
El estudio aparece en la edición en línea del 27 de noviembre de la revista BMJ.
Esta es la primera vez que se ha reportado este aumento en el riesgo entre las madres de un solo hijo, y sugiere que esas mujeres ameritan una monitorización especial, según un comunicado de prensa de la revista.
La preeclampsia es una afección grave en que la madre desarrolla hipertensión y proteína en la orina en la segunda mitad del embarazo.
Los investigadores observaron datos de más de 836,000 mujeres noruegas que dieron a luz a su primer hijo entre 1967 y 2009. Para 2009, casi 3,900 de las mujeres habían muerto de enfermedad cardiaca.
En general, las mujeres con preeclampsia en el primer embarazo tenían un mayor riesgo de muerte relacionada con la enfermedad cardiaca que las mujeres que no tuvieron preeclampsia. Pero ese riesgo era hasta nueve veces mayor entre las mujeres que habían tenido un hijo, en comparación con 2.4 veces mayor entre las que tenían más hijos.
La gran mayoría de las mujeres con preeclampsia pueden esperar una vida de duración normal, según Rolv Skjaerven, profesor de la Universidad de Bergen, en Noruega, y colegas.
Aunque las directrices actuales dicen que todas las mujeres con preeclampsia son candidatas para una monitorización especial, estos hallazgos sugieren que se debe dar más consideración a las madres de un solo hijo, señalaron los investigadores.
Quizás las mujeres solo tengan un único hijo debido a problemas de salud subyacentes, como la diabetes, que disuaden o previenen más embarazos, y no debido a la preeclampsia en sí, concluyeron los autores.
Aunque el estudio descubrió una asociación entre la preeclampsia, tener un solo hijo y la muerte materna de enfermedad cardiaca, no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ news release, Nov. 27, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón en la mujer
Presión arterial alta en el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario