jueves, 29 de noviembre de 2012

Analizan la ingesta de vitaminas en situaciones fisiológicas y patológicas - DiarioMedico.com

Analizan la ingesta de vitaminas en situaciones fisiológicas y patológicas - DiarioMedico.com

cómo se comportan algunas vitaminas hidrosolubles

Analizan la ingesta de vitaminas en situaciones fisiológicas y patológicas

El grupo de investigación de Vitaminas en Situaciones Fisiológicas y Patológicas, dirigido por Gregorio Varela Moreiras, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, está desarrollando un proyecto sobre la actuación de las vitaminas en el organismo, con la colaboración del Instituto de Investigaciones Biomédicas, la Tufts University y Complutense.
DM   |  29/11/2012 00:00

 
La línea prioritaria de la investigación es estudiar cómo se comportan algunas vitaminas hidrosolubles, fundamentalmente el ácido fólico, B12, B6, en distintas situaciones fisiológicas, como la gestación, la lactancia, el ejercicio intenso y el envejecimiento; y patológicas. El objetivo es determinar cuáles serán las cantidades óptimas de las vitaminas en cada caso y las ingestas de referencia más adecuadas para la población. 

También se está examinando el patrón de consumo actual para perfilar cómo afecta al metabolismo la ingesta insuficiente o abusiva de vitaminas y cuáles son los efectos adversos que ambos supuestos pueden acarrear a la salud.

Más sobre Entorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario