miércoles, 28 de noviembre de 2012

El uso de antibióticos reduce la mortalidad tras un paro cardíaco fuera del hospital: MedlinePlus

El uso de antibióticos reduce la mortalidad tras un paro cardíaco fuera del hospital: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El uso de antibióticos reduce la mortalidad tras un paro cardíaco fuera del hospital

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131683.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/24/2013)
Traducido del inglés: lunes, 26 de noviembre, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los resultados preliminares de un estudio del Reino Unido indican que el uso inmediato de antibióticos después de un paro cardíaco extrahospitalario (PCE) reduciría la mortalidad de los pacientes.
El doctor Keith J. Davies dijo por correo electrónico que "hallamos que los pacientes tratados con antibióticos eran más propensos a sobrevivir después del alta hospitalaria. No sabemos si es porque los antibióticos previenen las infecciones o porque los médicos sólo les indican esos fármacos a los pacientes con altas posibilidades de sobrevivir".
En la revista Resuscitation, el equipo de Davies, del Hospital Real de Bristol, escribe que menos de un cuarto de las personas que tienen un PCE llegan vivos al hospital y que sólo el 7,6 por ciento sobrevive al alta hospitalaria.
La hipotermia terapéutica (HT) es una de las estrategias que mejoró los resultados, pero existen pruebas de que también elevaría el riesgo de neumonía. También está el riesgo de infecciones después del PCE.
En un estudio retrospectivo, el equipo analizó información de 138 pacientes internados después de un PCE en la UTI de su hospital. Sólo tres no tuvieron por lo menos un marcador de infección a las 72 horas de la internación y casi tres cuartos (73,9 por ciento) tuvieron dos o más.
Los 53 pacientes (38,4 por ciento) tratados con antibióticos durante los primeros siete días de internación en la UTI registraron una tasa de mortalidad significativamente más baja que los pacientes que no habían recibido esos fármacos (56,6 versus 75,3 por ciento). Esto significa que hay que tratar a cinco pacientes para obtener un efecto positivo.
El análisis de variables múltiples reveló que el uso de los antibióticos era una variable independiente de la sobrevida. De hecho, al séptimo día de internación en la UTI todos los pacientes habían recibido antibióticos. El resto había muerto o había pasado a salas comunes de internación, donde no se pudieron obtener los registros del uso de antibióticos.
La demora promedio entre la internación y la primera dosis de antibióticos fue de 50 horas, en especial por la dificultad para diagnosticar las infecciones después de un paro cardíaco.
El equipo admite que el estudio tiene muchas limitaciones, como que los autores "descubrieron un sesgo de tratamiento sólo para los pacientes que sobreviven lo suficiente como para recibir antibióticos".
De todos modos, Davies dijo que "los resultados impulsaron un ensayo clínico en Bristol, que recién comienza, para determinar si la administración de antibióticos a todos los pacientes con un PCE aumenta la sobrevida. Si el resultado es positivo, podría mejorar aún más la atención de los paros cardíacos y la sobrevida de los pacientes".

FUENTE: Resuscitation, 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Antibióticos
Paro cardíaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario