viernes, 30 de noviembre de 2012

Laboratorios Pharma Nord participa en tres conferencias sobre las diversas indicaciones de la Coenzima Q10 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Laboratorios Pharma Nord participa en tres conferencias sobre las diversas indicaciones de la Coenzima Q10

Laboratorios Pharma Nord participa en tres conferencias sobre las diversas indicaciones de la Coenzima Q10

 
Barcelona (30/11/2012) - Redacción

• El uso de la Q10 en enfermedades cardiovasculares, fibromialgia o antiaging celular ha sido uno de los temas centrales de las conferencias

• La compañía, de origen danés y con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de complementos alimenticios, es pionera en Europa en nutracéuticos de Q10


Laboratorios Pharma Nord, empresa de origen danés con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de complementos alimenticios, ha participado durante esta semana y la anterior en un ciclo de conferencias sobre la Coenzima Q10 y sus principales indicaciones. El objetivo de estos encuentros, dirigidos a profesionales de la salud y farmacéuticos, es ampliar el conocimiento sobre la Q10 y sus múltiples aplicaciones en el campo de la salud. Estas sesiones se suman a la fuerte labor investigadora y divulgativa que realiza habitualmente la empresa.

Madrid y Sevilla son las dos ciudades que han acogido las diferentes conferencias que se están llevando a cabo estos días, y todas ellas cuentan con la participación de referentes en el uso de esta molécula. El pasado miércoles, día 21, se celebró en Madrid la conferencia 'Coenzima Q10, mitos y realidades en el consejo farmacéutico', con la participación especial de José Tinao Martín-Peña, especialista en Medicina Integrativa, miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna, de la Sociedad Europea de Medicina Integrativa y director médico del centro de Medicina Integrativa.

También en la capital tuvo lugar el viernes 23 la 'Jornada Neutralfarma', donde se contó con la participación de Plácido Navas, catedrático de Biología Celular, especialista en la síntesis y funciones de la coenzima Q10 e investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC Sevilla) en la Universidad Pablo Olavide. La última conferencia, bajo el título 'Coenzima Q10 y la protección cardiovascular', se celebró el pasado martes, día 27, en Sevilla y también contó con la presencia de Navas.


La Coenzima Q10 en la práctica clínica: el Estudio Kisel

Cada conferencia ha tenido la intención de abordar los beneficios del uso de la Coenzima Q10 en diferentes indicaciones, como por ejemplo, para la Fibromialgia o Enfermedades Cardiovasculares, así como a nivel de antiaging celular. De hecho, en los últimos años, diferentes estudios han mostrado la eficacia de la Q10 en estas patologías, con resultados muy alentadores.
A nivel cardiovascular por ejemplo, el Estudio Kisel, desarrollado por un grupo de investigadores suecos, en el que se utilizó la Coenzima Q10 de Pharma Nord (ActiveComplex Q10 Gold, de 100mg) en pacientes con enfermedades cardiovasculares, muestra una reducción de la mortalidad en más del 50 por ciento de los pacientes del grupo que tomaba antioxidantes. Una investigación que pone de relieve como una complementación de Q10 puede contribuir a mejorar la esperanza de vida del paciente cardíaco, gracias a su función antioxidante a nivel celular.
Asimismo, en el campo de la fibromialgia existe también investigación científica que respalda la relación entre el desarrollo de esta enfermedad y un déficit de coenzima Q10. Por ejemplo, resultados preliminares de un ensayo clínico que se está realizando en el Hospital de Sevilla confirman esta interrelación, ya que un 70 por ciento de los pacientes estudiados con esta patología presentaban un déficit de Coenzima Q10.
Con su actividad investigadora y divulgativa, Pharma Nord demuestra su compromiso con la comunidad científica de arrojar luz sobre el uso de esta coenzima, como terapia complementaria para luchar contra enfermedades de primera línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario