jueves, 29 de noviembre de 2012

Los padres pueden transmitirle el temor al dentista a sus hijos: MedlinePlus

Los padres pueden transmitirle el temor al dentista a sus hijos: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Los padres pueden transmitirle el temor al dentista a sus hijos

Los papás parecían tener más que ver con la forma en que sus hijos se sentían respecto a las consultas dentales, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131713.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/25/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 27 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 26 de noviembre (HealthDay News) -- Los padres que temen visitar al dentista deben ser discretos sobre su ansiedad para evitar transmitirles ese miedo a sus hijos, sugiere un estudio reciente.
Investigadores españoles observaron a 183 niños, de 7 a 12 años de edad, y a sus familias. Mientras mayor era el nivel de temor o ansiedad respecto al dentista en un miembro de la familia, mayor era el nivel en los demás familiares, hallaron.
Los investigadores también hallaron que los sentimientos del papá sobre ir al dentista desempeñan un papel clave en si el temor de la mamá sobre el dentista se transmite a los hijos, según el equipo de la Universidad del Rey Juan Carlos de Madrid.
"Aunque los resultados se deben interpretar con el cuidado adecuado, los niños parecen prestar atención sobre todo a las reacciones emocionales de los papás cuando deciden si las situaciones en el dentista son potencialmente estresantes", señaló en un comunicado de prensa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología la coautora del estudio América Lara Sacido.
Los hallazgos muestran la necesidad de involucrar a los padres (sobre todo a los papás) en los esfuerzos por evitar que los niños les tengan miedo al dentista, y la necesidad de que los papás vayan al dentista con regularidad sin mostrar señales de miedo o ansiedad, sugirieron los investigadores.
"En cuanto a la asistencia a la clínica dental, el trabajo con los padres es clave", aseguró Lara Sacido. "Deben parecer relajados como manera de asegurar directamente que su hijo esté relajado también".
El estudio aparece en una edición reciente de la revista International Journal of Paediatric Dentistry.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Spanish Foundation for Science and Technology, news release, Nov. 16, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud dental del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario