miércoles, 28 de noviembre de 2012

El exceso y la falta de actividad pueden provocar problemas de la rodilla: MedlinePlus

El exceso y la falta de actividad pueden provocar problemas de la rodilla: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El exceso y la falta de actividad pueden provocar problemas de la rodilla

Investigadores señalan que el ejercicio de alto impacto se relaciona con el deterioro del cartílago y la osteoartritis
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131661.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/24/2013)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 26 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 26 de noviembre (HealthDay News) -- Quizás los adultos de mediana edad que intentan proteger la salud de sus rodillas deban evitar los extremos del espectro del ejercicio, como un exceso de ejercicio de alto impacto o una falta de actividad física, hallaron investigadores.
Si bien jugar al tenis y correr pueden acelerar el deterioro del cartílago de la rodilla, lo mismo puede suceder si uno está sentado en el sofá, apuntaron los investigadores, de la Universidad de California, en San Francisco.
Usando IRM, los investigadores monitorizaron los cambios en el cartílago de la rodilla derecha de 205 pacientes en el transcurso de cuatro años. Se examinó el cartílago de la rótula, el fémur y la tibia de la rodilla derecha al inicio del estudio, en una visita a los dos años y una vez más tras cuatro años.
Los participantes, que tenían entre 45 y 60 años de edad, también registraron su actividad física en un cuestionario. Algunos de los participantes del estudio también usaron un acelerómetro, un dispositivo utilizado para registrar la actividad física.
El estudio será presentado el lunes en la reunión anual de la Asociación de Radiología de América del Norte (Radiological Society of North America) en Chicago.
"En este estudio, usamos la medida subjetiva de un cuestionarios", señaló en un comunicado de prensa de la sociedad el Dr. Thomas Link, profesor de radiología y jefe de imágenes musculoesqueléticas de la UCSF. "Los acelerómetros proveen una forma más objetiva de medir la actividad física".
El estudio halló que la actividad física de alto impacto se asocia con un mayor deterioro del cartílago y un aumento en el riesgo de osteoartritis. Los participantes que eran más activos tenían un "tiempo de relajación T2" acelerado. Pero lo mismo sucedió con los que tenían niveles muy bajos de actividad, hallaron los investigadores.
Los autores del estudio concluyeron que quizás haya una cantidad ideal de actividad física que las personas deben realizar que protegería el cartílago de la rodilla, y las medidas del cartílago podrían permitir a los médicos detectar cambios en una etapa más precoz, cuando aún se pueden revertir.
"Los deportes de impacto más bajo, como caminar o nadar, ofrecen más probabilidades de resultar beneficiosos que los deportes de alto impacto, como correr o jugar tenis, a los individuos en riesgo de osteoartritis", apuntó Link en el comunicado de prensa.
Alrededor de la mitad de las personas de EE. UU. pueden desarrollar osteoartritis de la rodilla para cuando tienen 85 años, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Calculan que alrededor de 67 millones de adultos estadounidenses tendrán artritis diagnosticada por un médico para 2030.
Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
Aunque el estudio encontró una relación entre los niveles de actividad y los problemas de la rodilla, no demostró causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Radiological Society of North America, news release, Nov. 26, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Lesiones y enfermedades de la rodilla
Problemas y lesiones causados por los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario