jueves, 29 de noviembre de 2012

Un videoclip en la '4ª planta' | Cáncer | elmundo.es

Un videoclip en la '4ª planta' | Cáncer | elmundo.es

NIÑOS CON CÁNCER | Macaco

Un videoclip en la '4ª planta'

Vídeo: Atlas
Un grupo de niños de los servicios de Oncología y Hematología, sus familias, profesionales y voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, han grabado un videoclip con el cantante Macaco para sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación del cáncer infantil.

La iniciativa surgió de Paula, una paciente de 12 años, que quería hacer un videoclip en el que todos los niños de la planta de Oncología (la 'cuarta planta' que retrató Antonio Mercero en el cine) cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos, tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer infantil. Macaco quiso implicarse personalmente en el proyecto y dar su apoyo a la causa participando en el rodaje del videoclip el pasado 2 de noviembre y cantando al lado de una treintena de pacientes, familias, profesionales y voluntarios del hospital.

Los pequeños pretenden recaudar así fondos dedicados a la investigación contra los tumores infantiles, que se han visto resentidos por culpa de la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario