miércoles, 28 de noviembre de 2012

Obstetras y ginecólogos recomiendan el diagnóstico prenatal no invasivo para anomalías cromosómicas en el feto :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Obstetras y ginecólogos recomiendan el diagnóstico prenatal no invasivo para anomalías cromosómicas en el feto

Obstetras y ginecólogos recomiendan el diagnóstico prenatal no invasivo para anomalías cromosómicas en el feto

 
 
28/11/2012 - E.P.

La detección precoz que se consigue mediante un análisis de sangre de la madre a finales del primer trimestre de embarazo sin riesgo para el feto ni para la madre

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos ha publicado una recomendación donde se respalda el uso de test de diagnóstico prenatal no invasivo para anomalías cromosómicas en el feto en mujeres en situación de riesgo por tener más de 35 años, antecedentes familiares de trastornos genéticos o cuando se han detectado anomalías a través de ultrasonidos.
"Esta prueba es importante en mujeres de alto riesgo, pero sirve para un número muy limitado de trastornos", ha explicado Nancy Rose, presidenta del Comité de Genética del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), e investigadora de genética reproductiva en el Intermountain Healthcare en Salt Lake City.
Estos especialistas destacan que los análisis descubren  cerca del 98 por ciento de los casos de síndrome de Down, con una tasa de falsos positivos del 0,5 por ciento, es decir, uno de cada 200 niños sin síndrome de Down erróneamente obtendrá un resultado positivo. Para aquellos que dan positivo, recomienda una prueba más invasiva como la amniocentesis.
La declaración del comité, que ha aparecido publicada en Obstetrics & Gynecology, señala que, por el contrario, no hay suficiente evidencia para recomendar estas pruebas a todas las mujeres. En el caso del resto de embarazos, recuerda que no hay evidencia suficiente para recomendar a los médicos que realicen este cribado de forma general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario