viernes, 30 de noviembre de 2012

A ciertos pacientes de artritis les va peor después de un reemplazo de articulación, según un estudio: MedlinePlus

A ciertos pacientes de artritis les va peor después de un reemplazo de articulación, según un estudio: MedlinePlus

 


A ciertos pacientes de artritis les va peor después de un reemplazo de articulación, según un estudio

En comparación con la osteoartritis, los que tienen enfermedad reumatoide presentaban un mayor riesgo de infección y dislocación

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 28 de noviembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 28 de noviembre (HealthDay News) -- Los pacientes de artritis reumatoide son más propensos a sufrir de una dislocación de la cadera tras una cirugía de reemplazo de cadera que los que sufren de osteoartritis, señala un estudio reciente.
Además, los pacientes de artritis reumatoide tienen un mayor riesgo de infección tras un reemplazo total de la rodilla que los pacientes de osteoartritis, hallaron los autores del estudio.
La artritis reumatoide, que se siente en todo el cuerpo, es causada cuando el sistema inmunitario de una persona ataca a sus propios tejidos. La osteoartritis, que por lo general solo se siente en las articulaciones, es provocada por el desgaste del cuerpo.
Para el estudio, los investigadores analizaron los hallazgos de 40 estudios publicados entre enero de 1990 y diciembre de 2011. Los estudios incluyeron a pacientes de artritis a partir de los 18 años de edad que se sometieron a reemplazos de la cadera o de la rodilla.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 28 de noviembre de la revista Arthritis & Rheumatism.
"La artroplastia de articulación tiene éxito para el alivio del dolor y de la discapacidad provocados por la artritis de cadera o de rodilla", aseguró en un comunicado de la noticia el autor del estudio, el Dr. Bheeshma Ravi, del Instituto de Investigación de la Universidad de Toronto y del Colegio de las Mujeres. "Aunque las tasas de complicación son bajas, hay algunos casos con consecuencias graves, que incluyen infección, dislocación de la articulación, coágulos sanguíneos, e incluso muerte".
El equipo del estudio no halló diferencias entre los dos grupos de pacientes de artritis en las tasas de cirugía de seguimiento, o en el riesgo de coágulo o muerte a 90 días.
La artritis reumatoide afecta a alrededor de 1.3 millones de personas en EE. UU., mientras que la osteoartritis afecta a 27 millones de estadounidenses a partir de los 25 años, según el Colegio Americano de Reumatología (American College of Rheumatology).

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Arthritis & Rheumatism, news release, Nov. 28, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Artritis reumatoide
Reemplazo de rodilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario