viernes, 30 de noviembre de 2012

El Instituto de Salud Carlos III y la SEOM firman un convenio para fomentar la investigación independiente en cáncer - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El Instituto de Salud Carlos III y la SEOM firman un convenio para fomentar la investigacion independiente en cancer - JANO.es - ELSEVIER


El acuerdo ha sido suscrito por el director del Instituto Carlos III, Joaquín Arenas; el presidente de SEOM, Juan Jesús Cruz Hernández y los representantes de los 17 los grupos cooperativos de la Sociedad.

ONCOLOGÍA

El Instituto de Salud Carlos III y la SEOM firman un convenio para fomentar la investigación independiente en cáncer

JANO.es · 30 Noviembre 2012 11:19

Se trata de la primera vez que este organismo público suscribe un acuerdo de estas características con una sociedad científica.


El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente de los ministerios de Economía y Sanidad, y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han suscrito un convenio marco de colaboración para fomentar la investigación clínica independiente en cáncer. Se trata de la primera vez que este organismo público suscribe un acuerdo de estas características con una sociedad científica.

En concreto, el acuerdo establece que el Carlos III favorecerá y coordinará las acciones necesarias para fomentar la realización de estudios o proyectos de investigación en salud que tengan un carácter estratégico en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y estén alineados con la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación.

Por su parte, la SEOM y los 17 grupos cooperativos que la integran se comprometen a colaborar, a petición del Carlos III, en aquellos estudios o proyectos de investigación en salud considerados estratégicos. En principio, el convenio tiene cinco años de duración y prevé una prórroga de otros cinco.

Según ha destacado el director del Carlos III, Joaquín Arenas, "la cooperación entre una de las sociedades científicas más relevantes y el Instituto de Salud Carlos III es el principal elemento de valor de este convenio".

Por su parte, el presidente de la SEOM, Juan Jesús Cruz Hernández, ha declarado que, con esta firma, "se rubrica el reconocimiento de la investigación clínica oncológica a cargo de grupos cooperativos, que, a su juicio, es "necesaria para establecer nuevos avances en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer que repercutan directamente en la sociedad y en los pacientes".


Foto de familia correspondiente a la rúbrica del acuedo entre el Instituto Carlos III y la SEOM.

Noticias relacionadas

25 Oct 2012 · Actualidad

La equidad en el acceso a fármacos y los largos supervivientes centran el II simposio de SEOM

El hecho de que más de la mitad de estos pacientes sea mayor de 70 años complica aún más el tratamiento debido a las comorbilidades.
26 Sep 2012 · Actualidad

Un estudio señala que en 2015 el 5% de la población española serán 'largos supervivientes' al cáncer

El informe, realizado por la SEOM, llama a los servicios de oncología a evaluar sus necesidades terapéuticas en función de los grandes avances registrados en los últimos años en la especialidad.
10 Jul 2012 · Actualidad

SEMFYC, SEMERGEN, SEMG y SEOM cierran un consenso sobre cáncer hereditario

En el documento se resumen las características principales de la atención a los individuos con esta enfermedad y la forma en la que tienen que ser identificados, evaluados y derivados a una Unidad de Consejo Genético en Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario