martes, 27 de noviembre de 2012

La polución eleva el asma y la neumonía infantil - DiarioMedico.com

La polución eleva el asma y la neumonía infantil - DiarioMedico.com

Enfermedades respiratorias

La polución eleva el asma y la neumonía infantil

Los niños expuestos a altas concentraciones de dióxido de nitrógeno y ozono son más sensibles a desarrollar asma o neumonía. Además, los factores tóxicos más relevantes pueden diferir en función de la localización, según un estudio que se publica en Archivos de Bronconeumología.
DM. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com    |  27/11/2012 00:00

 
"Los niños son más sensibles a los contaminantes atmosféricos, con unas necesidades de ventilación por peso corporal superiores a las de los adultos, tanto en reposo como durante el ejercicio", ha dicho Ramón Fernández, coordinador del Área de Enfermedades Respiratorias de Origen Ocupacional y Medioambiental de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

El estudio, realizado en la zona de las favelas de Sao Paolo, en Brasil, ha medido con exactitud la repercusión de los contaminantes atmosféricos del tráfico en el asma y la neumonía en los niños, a través de unas técnicas sencillas y de bajo coste y sin apenas margen de error.

Subdesarrollo
Los niños que habitan en zonas poco favorecidas económicamente y expuestas a un tráfico automovilístico intenso, tienen más posibilidades de padecer enfermedades respiratorias. Según el estudio, los contaminantes atmosféricos urbanos son factores de riesgo muy significativos para el asma y la neumoní infantil, aumentando así el número de niños afectados por la contaminación del aire.

Más sobre Neumología

No hay comentarios:

Publicar un comentario